- Foto Cortesía de: The 18

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años

Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han jugado 6 mexicanos dejando una gran impresión en la afición holandesa. En este aniversario del equipo holandés recordamos a los jugadores aztecas que han vestido la playera rojiblanca.

Carlos Salcido

 

Tras su destacada actuación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, el de Ocotlán Jalisco llegó a Holanda para convertirse el primer mexicano en el PSV. En 4 años con el equipo holandés ganó 2 Ligas y una Supercopa.

 

Francisco Rodríguez

 

Llegó en 2008 para aumentar la legión mexicana en el PSV, formó junto a Salcido una defensa sólida para el equipo neerlandés, ese mismo año ganó la Supercopa.

 

Héctor Moreno

 

Luego de su paso por el Az Alkmaar y el Espanyol, el PSV fichó al defensa mexicano en 2015, en 2 años se convirtió en un líder y referente de la defensa holandesa, esto le valió ser fichado por la Roma en 2017.

 

Andrés Guardado

 

El “Principito” llegó a Holanda en 2014 luego de su destacada participación en el Mundial de Brasil. En 3 años en los Países Bajos, Guardado demostró un gran nivel consiguiendo 2 títulos de Liga y 2 Supercopas además se ganó el cariño y el reconocimiento de la afición.

 

Hirving Lozano

 

El “Chucky” llegó a los Países Bajos en 2017 y desde su primer juego demostró su gran calidad, en 78 juegos con la playera rojiblanca anotó 40 goles y dio 17 asistencias, salió del club en 2019 al Napoli por 42 millones de euros.

 

Erick Gutiérrez

 

El último mexicano en llegar a Eindhoven, en 2018 fue fichado del Pachuca donde había demostrado un gran nivel siendo el líder del mediocampo hidalguense. En 2 temporadas en Holanda el “Guti” ha quedado a deber debido a las lesiones y pocos minutos en el terreno de juego.