- Foto Cortesía de: as.com

México 0-1 Jamaica: One Love

La selección jamaiquina dio la sorpresa y derrotó por 0-1 a una cuestionada selección tricolor para clasificar a la final de la Copa Oro

En la segunda seminfinal de la Copa de Oro, Jamaica dió la sorpresa y elimino a México, tras derrotarlo 1-0. Esta derrota complica la á situación de Juan Carlos Osorio, el cual no se sabe si seguira comandando el "Tri".

El cuadro mexicano dispuso un once ofensivo en procura de pasar sin problemas ante una Jamaica sin sorpresas. El 4-3-3 tricolor se compuso en ataque por Hernández-Torres-Sepúlveda, con Pizarro como enganche y nexo entre la volante y el ataque. Por su parte, los reggae boys alinearon con un 4-4-2 con dos carrileros como Gordon y Francis, buscando aprovechar su velocidad, y la dupla en la delantera compuesta por Williams y Mattocks. 

El partido estuvo parejo al inicio, con los jamaiquinos optando por su buena velocidad para generar peligro, mientras que los mexicanos priorizaron la posesión del balón para poco a poco presionar y dejar sin espacios al rival. La primera clara del partido vino por parte del cuadro caribeño gracias a un potente tiro libre por parte de Taylor que Corona desvía. Poco a poco fue Jamaica el equipo que ganaba terreno, con México reduciendo su ataque a centros y pelotas paradas.

Para el segundo tiempo el juego se mantuvo igual, con Jamaica dominando producto de su velocidad y desequilibrio. Por parte del cuadro azteca, el principal generador fue Pizarro, que tuvo algunas claras gracias a remates de fuera que siempre generaron peligro. Sin embargo, una jugada polémica fue una falta sobre Mattocks en el área que el árbitro no vio suficiente para cobrar el penal. Casi al final, en México ingresó López y en Jamaica Binns, en ambos casos buscando el gol del triunfo.

A los 88', tras una falta a centímetros de la medialuna del área mexicana, se cobra tiro libre, siendo Lawrence el responsable de cobrarlo. Gracias a un preciso remate de zurda con la parte interna, el balón se abrió por la parte izquierda de la barrera para finalmente ingresar cerca del ángulo superior izquierdo del arco mexicano, dejando sin opciones a Corona. El cuadro azteca de ahí lo buscó pero sin éxito alguno, dejando frustrados y sorprendidos a todos pues, no habrá clásico regional en la final. con el 1-0 ganó Jamaica y esta en la final de la Copa.

Ficha Técnica:

Arbitro: John Pitti Hernández (Panamá)

 

Alineaciones:

México (4-3-3): Corona; Álvarez, Ayala, Pereira, Gutiérrez (Gallardo, 59'); Dueñas, Pizarro, Molina; Hernández (López, 79'), Torres (Sepúlveda, 46'), Pineda.

Jamaica (4-4-2): Blake; Powell, Lowe, Taylor, Lawrence; Gordon, Watson, Richie, Francis (Morris, 53'); Williams (Binns, 77'), Mattocks (Campbell, 90+2').

 

Goles: Kemar Lawrence (88') para Jamaica.

 

Amonestados

México: Álvarez, Torres

Jamaica: Gordon, Watson, Francis, Williams

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.