- Foto Cortesía de: ('La Verdad',)

México, fuera del Mundial Rusia 2018

La selección sigue sin poder contra la barrera del quinto partido

México, una selección que sorprendió a todos en su primer partido contra Alemania, donde cada uno de los jugadores pusieron las esperanzas de todo un país a tope, pensando que el camino para llegar al quinto partido sería más fácil. Desgraciadamente, el panorama fue diferente. 

 

Se llegó a Octavos, tras un juego de total nerviosismo y de poco fútbol por parte de la selección mexicana ante Suecia; se dejaron ver los errores comunes que se han visto en esta selección. Afortunadamente, Corea dio el destello de luz que esta selección necesitaba para su pase a Octavos. 

 

Hoy es una historia diferente, México vuelve a quedar en fase de octavos en un mundial desde 1986. Se perdió 2 a 0 contra Brasil. No importa lo bien que la selección jugó contra el actual campeón del mundo, ni la serenidad que se mostró en el juego contra Brasil, lo que importa es el ¿Por qué?. ¿Por qué la selección no puede romper la barrera del quinto partido?. 

 

México se enfrentó ante un 11 brasileño inigualable, en donde, sí, los jugadores hicieron frente pero simplemente no se pudo, no hubo imaginación de jugadas, no hubo una clara idea de gol. No se puede depender de un jugador, hablando de Rafael Márquez, por más experiencia y claridad que éste tenga, se sabía que solo iba a jugar 50 minutos cómo máximo, no podía dar más. 

 

Simplemente, no alcanzó y no fue suficiente para México. No importa el director técnico, ni los jugadores, ni las famosas rotaciones, ni la disciplina, pasa porque la estructura del fútbol mexicano está mal y siempre lo ha estado. Este es un problema que lleva acarreando la selección desde hace muchisimos años, y no solo a ella, sino a todo el fútbol mexicano. 

 

Los errores se deben de revisar desde el fondo porque no solo es este mundial, han sido muchos años de derrotas. Sigo pensando que esta selección ha sido de las mejores en la historia, demostraron de lo que son capaces y que aún hay mucha historia por hacer. No hay que matarlos, hay que ver los errores y trabajar en cambiarlos. Trabajar en el jóven talento mexicano, pensar en el futuro de la selección. Ahí está una solución, trabajar, trabajar, trabajar. Fuera la holgazanería, el denigrar al talento mexicano por uno extranjero, el criticar, el ego. La historia se cambia trabajando.

Puebla y Xolos no se hacen daño

Tijuana no aprovecho la superioridad numérica
Jornada 17 – Liga Bancomer MX Puebla 0 – 0 Tijuana   Se terminó el Clausura 2018 y tanto Puebla como Tijuana ...