- Foto Cortesía de: Sopitas

México peleará la inauguración del Mundial

Después de que solamente albergará 10 de 80 partidos, México buscará al menos ser sede de la inauguración del certamen

Luego de que se hiciera oficial el anuncio de la triple candidatura entre Canadá, México y Estados Unidos para albergar el Mundial 2026, así como los pormenores de dicho certamen (nada favorables para México), Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó que van a "pelear" para que la inauguración del torneo se realice en el Estadio Azteca.

Si bien México es parte de la terna de posibles anfitriones para la Copa del Mundo 2026, las condiciones bajo las que albergaría el certamen no son nada alentadoras, ya que se determinó que solamente se jugarán 10 partidos de un total de 80 en suelo azteca, y ninguno de ellos será de Cuartos de Final en adelante.

Por esta razón, los directivos del fútbol mexicano ya han empezado a realizar las gestiones necesarias para que, en caso de que la sede se le otorgue a CONCACAF en 2026, el Estadio Azteca sea donde se dispute el partido inaugural. En caso de concretarse, sería una buena (la única) noticia, al menos alentadora ante las condiciones tan desfavorables bajo las que México organizaría el Mundial. 

Tigres sepulta al Rebaño y se mete a la Fiesta

Chivas cerró el torneo con su enésima derrota en casa
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 17 Guadalajara 0 - 1 Tigres UANL   Chivas volvió a perder en casa (no importa cuando se lea es...

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...