- Foto Cortesía de: ('El País',)

México saca un triunfo sufrido

Los aztecas se midieron las caras ante la selección de Nueva Zelanda que resultó ser un rival mas difícil de lo esperado

La selección mexicana se enfrentó a Nueva Zelanda por la segunda fecha de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, en el Olimpiyskiy Stadion Fisht.

La selección del profesor Osorio no se encontró con su fútbol durante el primer tiempo, los neozelandeses salieron a presionar la salida del conjunto tricolor y neutralizaron el juego de México.

Carlos Salcedo tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 32´ inmovilizado en camilla, por una lesión en su hombro izquierdo en una jugada muy desafortunada para el  joven central y nuevo jugador del EintrachtFrankfurt de la Bundesliga alemana.  

Christopher Wood delantero y capitán de la seleccion neozelandesa tuvo oportunidades claras de gol en los primeros 45 minutos, pero no pudo concretarlas.

Al término de la primera mitad, en el minuto 42´ Christopher Wood adelantó al campeón oceánico con una efectiva definición de derecha, ante la salida de Talavera.

En el comienzo de la segunda mitad, Jürgen Damm desbordó por el sector de la derecha y envió un centro para la llegada de Giovani dos Santos, que mandó el disparo arriba de la portería resguardada por Stefan Marinovic, posteriormente Christopher Wood tuvo la oportunidad de subir el marcador, pero Talavera evitó lo que hubiese sido el 0 - 2.

Con la entrada de Herrera a la mitad de la cancha, el equipo mexicano tuvo más posesión de la pelota y controló un poco más el juego, Raúl Jimenez empató el marcador al minuto 54´, con un soberbio remate de derecha.

El central Héctor Moreno no pudo continuar y tuvo que abandonar el rectágulo de juego al minuto 68´, por una molestia fisica, su lugar fue tomado por el histórico central Rafael Márquez.

Al minuto 72´ Javier Aquino penetró por el costado izquierdo, llegó a línea de fondo y mandó un centro retrasado que fue rematado por Oribe Peralta, y puso el partido 2 - 1.

Con este resultado México y Portugal se colocan primeros del grupo B con cuatro puntos, el anfitrión Rusia se queda con un punto y Nueva Zelanda ya está eliminada, luego de dos derrotas consecutivas.

 Alineaciones:

México: Talavera Alanis, Araujo, Salcedo; Aquino, Fabián, Reyes, Gio Dos Santos; Damm, Jiménez y Peralta.

Nueva Zelanda:  Marinovic; Boxall, Durante, Smith; Ingham, Lewis, Mcglinchey, Thomas, Wynne; Rojas y Wood.

MIRA LOS GOLES:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.