México termina con la maldición en Columbus

Rafa Márquez salva al combinado mexicano

Buen partido el que se vivió en el MPFRE Stadium de Columbus Ohio, la selección de los estados Unidos recibía a México en el primer partido del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, el partido comenzó con un equipo mexicano volcado al frente buscando abrir de manera rápida el marcador, luego de varias ocasiones de peligro, el marcador se abrió en favor de México, con un disparo desde fuera del área de Miguel Layún. Con la ventaja parcial, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no se dieron por vencidos y continuaron atacando, inclusive estrellando un disparo de Carlos Vela que se estrelló en el travesaño.

Las malas noticias llegaron para la escuadra tricolor, ya que Andrés Guardado salió lesionado al minuto 25 y su lugar fue ocupado por Carlos Salcedo, sin embargo a cinco de terminar la primera mitad, el arquero estadounidense, Tim Howard se dolió de la pierna y tuvo que ser sustituido por Brad Guzan.

Para la segunda mitad, la selección de las barras y las estrellas se lanzó al ataque y México con algunos errores defensivos comenzó a sufrir en su arco, pero fue hasta el minuto 48 cuando una mala marcación de Hugo Ayala terminó en avance de Josy Altidore que sirvió a Bobby Wood y este empató el marcador. México intento revertir la situación, con el ingreso de Hirving Lozano el conjunto azteca se vio mejor al frente, inclusive el propio chucky generando dos jugadas claras que Javier Hernández no pudo concretar.

Cuando el partido moría en sus 90 minutos un cobro de tiro de esquina, el capitán azteca, Rafael Márquez se levantó con potente cabezazo a primer poste y marcó el gol que le daba el triunfo a México, al minuto 92, Carlos salcedo recibió segunda tarjeta de amonestación y se fue expulsado. El tiempo no dio para más, el árbitro marcó el final y México inicia con el pie derecho el hexagonal final con un importante triunfo 2-1 ante Estados unidos y sobre todo, rompe la maldición de 44 años sin ganar en Columbus.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.