- Foto Cortesía de: zimbio

México y Argentina en negociaciones para un partido amistoso

El Tri realizará una gira por Sudamérica el próximo año

La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra en preparativos para el próximo año, el tema prioritario es el de encontrar un seleccionador nacional que dirija al Tri para los próximos 8 años. Otro tema pendiente son los partidos amistosos, los directivos buscan dejar la comodidad de EUA y realizar una gira por Sudamérica, entre los posibles rivales destaca el nombre de la Selección Argentina.

En un principio la intención era una gira Europea pero con la creación de la Liga de Naciones de la UEFA los directivos mexicanos debieron cambiar de planes. Ahora la AFA y la FEMEXFUT se encuentran en negociaciones para que el Tri visite Buenos Aires y se enfrente a la Selección Argentina en el Estadio Monumental de River Plate.

La rivalidad entre estas selecciones es bastante alta en especial después de sus enfrentamientos en Copas América y Mundiales. En 1993 se enfrentaron en la final de la Copa América disputada en Ecuador, la Albiceleste venció al Tri con goles de Gabriel Batistuta. En 2006 se volvieron a encontrar en los octavos de final de Alemania 2006, Argentina derrotó al Tri con un golazo de Maxi Rodríguez. Cuatro años más tarde se volvieron a ver las caras en Sudáfrica y nuevamente Argentina salió victoriosa con goles de Higuaín y Tevez.

Además de Argentina se rumora que podría enfrentar a Brasil, Perú o Ecuador.  

El fuerte mensaje de la mamá de Juan Fernando Quintero

Tras el triunfo de River Plate hizo un comentario que recordó a los críticos del colombiano
Llegó a River Plate en enero de 2018 luego de haber jugado en Independiente Medellín. La calidad del antioqueño no la discute ...

De bengalas de pirotecnia a “bengalas” de chocolate

El bochorno de la final de la Copa Libertadores ha dado para todo tipo de respuestas
Sudamérica vive tal vez el momento más indignante a nivel futbolístico de su historia. Lo que se esperaba fuera la mejor edici...