- Foto Cortesía de: América de Cali

Michael Rangel ya tiene el mejor semestre en toda su carrera

En la mayoría de clubes ha sido vital en el ataque

Michel Rangel ha logrado consolidarse como uno de los delanteros más efectivos del Fútbol Profesional Colombiano. Exceptuando un par de clubes, el santandereano ha sido ser vital en la mayoría de equipos donde ha defendido los colores. Ahora, con América de Cali, logró superar su marca y ya tiene el mejor semestre de su carrera.

Con 28 años, Rangel ha vestido la camiseta de 12 clubes en el mundo, la mayoría en Colombia. Pero fue en su primer semestre con el América de Cali que superó su marca personal en torneos cortos en la Primera División del FPC. La última anotación, en el clásico vallecaucano, sirvió no solamente para mejorar su temporada, sino también para luchar por el trofeo al goleador de la liga.

A los 19 años debutó en la Segunda División del FPC con Real Santander en el segundo semestre de 2001. Sin tener mucha suerte, solamente disputó cuatro encuentros con el equipo y no logró encajar ninguna pelota al fondo del arco de sus rivales. No obstante, pasó en 2012 al Depor, donde jugó 18 encuentros y marcó 5 goles, lo que llamó la atención de Alianza Petrolera, club al que llegó en el segundo semestre de ese año.

Ya en el equipo Petrolero, Michael Rangel fue vital para que Alianza alcanzara la final del Torneo Águila ante América de Cali ese mismo año. En la definición por penales, el delantero y su club ascendieron a la Primera División. El atacante marcó 19 goles en 72 juegos oficiales con el equipo de Barrancabermeja. 

Después de Alianza, Atlético Nacional adquirió los derechos de Rangel, pero lo cedió en el primer semestre del 2014 a Envigado, donde en 15 juegos anotó 2 goles. En la liga 2014-2 Michael Rangel se vistió con su primer club bogotano, Santa Fe, donde justamente marcó el primer triplete de su carrera en un partido por Copa Colombia ante Expreso Rojo.

En el club rojo de Bogotá solamente duró un semestre, lo suficiente para ser tenido en cuenta por el equipo dueño de sus derechos, Atlético Nacional. Pero nuevamente, seis meses después, cambiaría de color de camiseta y se comenzaría a vestir de Embajador en la capital del país. Ya en Millonarios, Rangel encontró nuevamente su versión goleadora, con el equipo albiazul anotó 14 tantos en dos semestres y 29 juegos.

Después de Millonarios Michael Rangel llegó a su primer periodo con el Junior de Barranquilla. En 35 juegos con los Tiburones anotó 13 goles, siguiendo con su continuidad goleadora. Tras un año vistiendo la camiseta rojiblanca, el Kasımpaşa de Turquía adquiere al delantero en préstamo por un año, pero solamente estuvo en la liga turca por seis meses, donde disputó 14 partidos y marcó 4 dianas. 

De regreso a Colombia sumó un equipo más en su palmarés. Atlético Bucaramanga lo fichó a préstamo y allí Rangel alcanzó nuevamente una racha goleadora que lo dejaron como uno de los delanteros más efectivos en el FPC, semestre en el que logró su marca más alta hasta ahora en una misma liga: 10 anotaciones. En su paso con el Leopardo, el jugador sumó 19 goles en 39 partidos, por lo que el Junior de Barranquilla lo firmó al final el préstamo.

En su segundo periodo con el Junior, Rangel jugó en 22 ocasiones y marcó solamente 4 goles, razón por la que en el segundo semestre de este año América de Cali lo adquiere a préstamo. En el equipo escarlata Michael se ha convertido en un jugador importante para el planteamiento de Alexandre Guimarães. 

En esta liga, el ‘rompecorazones’, como lo llaman, ya ha marcado 11 tantos, está solamente a dos goles de Germán Ezequiel Cano, que con 13 anotaciones lidera la tabla de este campeonato, pero quien no sigue teniendo opción de seguir con su racha goleadora pues Independiente Medellín no está en los cuadrangulares, a diferencia de Rangel, que con América puede seguir aumentando su cuenta.