- Foto Cortesía de: ('Concacaf',)

¿MIEDO? | Concacaf desestima fusión con Conmebol

La idea de FIFA es realizar una sola eliminatoria para el continente, pero la propuesta parece no agradar

La FIFA ya dejó en claro que el Mundial de 2026 será de 48 selecciones y una de sus ideas es homologar la eliminatoria entre la Concacaf y la Conmebol, pero la idea no ha caído del todo bien en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

“La cooperación con Conmebol es muy importante en todos los sentidos. Lo vimos con el éxito de la Copa América, que fue un éxito rotundo tanto para Concacaf como para Conmebol. La idea de cooperar en competencias siempre existe y estamos con ánimos de explorar diferentes oportunidades, pero para llegar a una combinación de las Confederaciones, en lo que conlleva la clasificación al Mundial, no creo que cambie”, declaró Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf a la cadena ESPN.

Si la semana pasada FIFA anunció que para el Mundial de 2026 serian 48 selecciones  las participantes y con ello exista la posibilidad de que se unifiquen CONCACAF y CONMEBOL, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, no cree que eso vaya a ocurrir en el futuro cercano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.