- Foto Cortesía de: @FCBarcelona_es

Mientras el Bernabéu acoge la final de la Libertadores, el Camp Nou un partido de otro deporte

Ya es costumbre que los estadios de fútbol estén albergando otras competencias

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo un partido por la Super League de Rugby de a 13 en el máximo escenario del Barça. La presentación se hizo en el propio Camp Nou con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, junto a Bernard Guash (presidente de Dragons Catalans) e Ian lenagan (presidente del Wigan).

 

Los Dragons Catalans son un equipo francés de Perpiñán, una ciudad al sur del país y considerada como catalana. Por eso la buena relación con el Barcelona, ya que incluso allí hay museos de la cultura catalana. Son los actuales campeones de la Challenge Cup e hicieron historial al ser el primer club francés en ganar ese trofeo.

 

Por otro lado, el Wigan es el actual campeón de la Super League y uno de los equipos más importantes en el Rugby de a 13. “Animo a los seguidores de los Dragons a convertir nuestro estadio en casa y a los seguidores del Wigan y del Barça a compartir también la experiencia de vivir este partido de rugby en el Camp Nou. Hace dos temporadas, nuestro estadio acogió la final del Top 14 francés entre el Toulon y el Racing 92 y, con más de 99.000 personas en las gradas, se vivió un ambiente espectacular que esperamos repetir el próximo 18 de mayo”, sijo Batomeu.

 

“Es un honor jugar en el estadio del Barça y creo que todavía no somos conscientes del impacto de este evento para nuestro club, la competición y nuestro deporte. La idea de jugar un partido en uno de los estadios más grandes del mundo es excepcional y quisiera dar las gracias al presidente Josep Maria Bartomeu por darnos esta oportunidad. Espero que este partido sea el comienzo de una gran historia entre los dos clubes. Será un día histórico para los Dragons y después de haber ganado la Challenge Cup en Wembley, jugaremos dos partidos consecutivos en el Camp Nou y luego en Anfield... Serán unos días extraordinarios para nuestro club y también para la Liga Francesa de Rugby”, expresó Guasch.

 

Ronaldo Nazario quiere un colombiano en su equipo

El buen nivel del colombiano en La Liga no ha hecho apetecido por varios clubes
Cada vez son más los futbolistas colombianos que tienen presencia en importantes equipos europeos, ya sea Falcao García, James Rodr&i...