- Foto Cortesía de: ghanasoccernet

Mientras empieza la búsqueda privada por Sala, ¿Qué pasa con su traspaso?

La tragedia envuelve al futbolista pero el negocio debe continuar

El mundo del fútbol está de luto por la desaparición del futbolista argentino Emiliano Sala, el pasado 22 de enero el jugador se trasladaba a Inglaterra para fichar por su nuevo club, el Cardiff City, pero su avioneta desapareció en el Canal de la Mancha, a pesar de la búsqueda de las autoridades, el futbolista sigue desaparecido. Por el momento se está trabajando en reanudar la búsqueda de manera privada y futbolistas como Rabiot, Mbappé, Payet y muchos otros han aportado dinero para esta causa.

 

En los despachos de los clubs involucrados han empezado las disputas por el traspaso del futbolista. Cuando se cerró la transferencia, el Cardiff City acordó con el Nantes pagar 17 millones de euros por la contratación del atacante argentino, todas las partes estaban de acuerdo y el contrato ya había sido firmado pero esta terrible situación ha cambiado las cosas.

 

De acuerdo a diversos medios ingleses el conjunto galés tomó la polémica decisión de congelar el primer pago al Nantes por 6 millones de euros mientras estudian todas las posibilidades legales antes de enviar el dinero, inclusive llegando a alegar negligencia en el vuelo, en el que el Cardiff no estuvo involucrado.  Por su parte el club francés podría realizar una contra demanda por no recibir el pago, a esta disputa también se une el Girondis de Burdeos dueño del 50% de los derechos de Sala.

 

En medio de la desaparición del futbolista tarde o temprano el dinero debía salir a relucir y las disputas legales continuarán.

 

 

 

 

La razón por la que sacaron a Emiliano Sala de FIFA 2019

Tras la muerte del argentino, la empresa de videojuegos explicó la razón por la que retiraron al jugador de FIFA
La muerte de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha conmocionó al mundo del fútbol, tras la confirmación de las autoridades, v...