- Foto Cortesía de: ('Liga MX',)

Miguel Herrera: ¿Fin de su era en América?

La era del 'Piojo' Herrera en América debe llegar a su fin

Miguel Herrera está viviendo el tercer torneo de su segunda etapa en América. Como en la vez anterior, consiguió su único título en el tercer torneo ante Cruz Azul en aquella final, donde Moises Muñoz fue el héroe azulcrema. Podrá siempre estar su equipo en la parte alta de la tabla y calificando a liguilla, pero no es un secreto que su paso por uno de los dos equipos más grande del país y más importante, ha estado lleno de fracasos.

El 26 de mayo de 2017, cuatro años después de esa final, Santiago Baños anunció que Miguel Herrera regresaría al América como técnico. Parte de la afición estaba contenta con su regreso, peor otra parte, estaba furiosa con la decisión de la directiva. Desde su regreso, ha terminado 5 torneos y en todos, ha dado pena en la eliminación. No está dando el ancho para un equipo donde es más que una obligación ganar.

Cuando no gana, en conferencia de prensa culpa al árbitro, al terreno de juego o a cualquier cosa. Incluso, en los partidos cuando va ganando, le ha reclamado al árbitro y ha terminado expulsado en varias ocasiones. Tiene poca autocrítica y nada de control sobre el vestuario. Por ejemplo, hace una semanas culpó a Carlos Vargas por fallar una pena máxima en la Copa MX y lo culpó de la eliminación; otro ejemplo, es cuando Mateus Uribe falló la pena máxima en el último minuto del Clásico Nacional y dijo que no sabía porque el colombiano fue el que pateó.

El Apertura 2017 fue su primer torneo en su segunda etapa, donde quedó eliminado en semifinales por Tigres que a la postre sería campeón. No solo terminó goleado en el partido de vuelta, sino que su equipo no anotó en toda la liguilla. En el torneo de Copa lo había hecho medianamente bien, pero cayó en semifinales por penales también con el que a la postre, se coronaría campeón. 

En el siguiente semestre, fue eliminado en semifinales de la Liga MX y de la CONCACAF Champions League. En el torneo local fue goleado y humillado por Santos, que también terminó siendo campeón y en el ámbito internacional, por Toronto qué fue el subcampeón. Cabe mencionar, que en el torneo de CONCACAF, no ha podido sobresalir, y en su primera etapa en el club fue eliminado por el Alajuelense.

En este semestre, las cosas no han mejorado. En el torneo de liga, es segundo de momento y cerca de la calificación, pero sin jugar a nada. El equipo ha salido adelante por actuaciones individuales en cada partido. En Copa MX, fue eliminado en el Estadio Azteca por Juárez por la vía de los penales; ahora, ganar el Apertura 2018 no es un objetivo que debía cumplirse, ahora es más que una obligación. Su puesto en América pende de un hilo desde el semestre pasado.

Sea campeón o no, Miguel Herrera debe de dar un paso al costado del América. Santiago Baños y la directiva, ya deberían de estar buscando a un técnico para el siguiente semestre sin importar el resultado de este. Una mala decisión podría tener consecuencias en el futuro como las que en su momento hizo Ricardo Peláez. El 'Piojo' no ha entregado resultados y en América, el equipo más exigente, no hay tiempo. En América siempre se exige y no hay tiempo para esperar como en otros equipos como Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Ha subestimado a rivales, ha realizado más comerciales que aportes al equipo, no tiene autocrítica, consiente más al extranjero que al jugador nacional. Además, él siempre quiere el protagonismo y en lugar de trabajar en los problemas que presenta el equipo realiza comerciales o hace el 'Dele Alli Challenge'. Con Carlos Vargas, no es la primera vez que exhibe a un jugador y le baja los ánimos. Cero técnica y cero mentalidad para resolver un partido. Miguel Herrera, por nada, debe seguir siendo el técnico del América en el Clausura 2019 o van a sufrir demasiado en el ámbito deportivo.

Miguel, no busques más excusas, en el equipo más grande de México has fracasado. No tienes control del vestuario y te interesas más en ti que en el equipo. Nunca fuiste el ideal para el equipo y después del título que te regalo Moises, no has logrado nada. Tras tu salida en la primera etapa, llegaron mejores técnicos que entregaron títulos y resultados; fracasos también, pero nada comparados con los tuyos. Ellos salieron por la puerta de adelante y por desafiar a la directiva. Quién te consienta es titular, no importa si está en buen momento o no, mientras no te quite el protagonismo vale. 'Piojo', por el bien del América, vete ya.

@Shalom_Sports

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...

DEFINIDOS | Estos son los nominados al Balón de Oro

Se dio a conocer a los 30 seleccionados para el galardón
Pese a que ya no es un premio que otorgue oficialmente la FIFA, el Balón de Oro sigue siendo un premio de mucho prestigio en el fútbo...

Con uno menos, Toluca quema en el infierno a Pachuca

Pese a jugar con 1 menos durante todo el segundo tiempo, el cuadro Escarlata vuelve a ganar en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Toluca 2-1 Pachuca   Los más ganadores en torneos cortos se enfrentan en la fecha 12 del Apertur...

Lobos BUAP gana luego de 8 jornadas

Con gol del argentino Leonardo Ramos, los Lobos de la BUAP consiguieron un valioso triunfo por la lucha por la permanencia
La mala racha termina para la jauría con un partido pausado por la lluvia, consiguen 3 puntos valiosos y se mantiene a la cabeza Juan Franci...