- Foto Cortesía de: goal

Miguel Herrera: Muchas estrellas, pocos éxitos

El técnico mexicano no ha ganado nada desde su regreso a Coapa

La llegada de Miguel al América se dio porque ya tenían bastante tiempo sin ganar algo, se buscó un técnico que supiera lo que es triunfar, y él logró uno de los títulos más recientes del club, además venía de dirigir a Tijuana, donde tenía un equipo bastante regular.

El Piojo ya sabía de la exigencia en Coapa, que no ganar un título es fracaso para la afición y la directiva, es por esto que desde su primer temporada hubo cambios pero también hubo muchas críticas, a pesar de todo logró meterse a la Liguilla donde increíblemente su equipo no marcó gol en los cuatro partidos que disputó. Muchos comprendimos que debíamos esperar a que se conformara el equipo que el técnico quería y jugara a su mejor nivel.

El último semestre comenzó bastante bien, llegaron refuerzos importantes y aunque se fueron otros, el plantel lucía sólido en el papel, incluso lograron una marca importante de invictos, pero el funcionamiento no convencía del todo, hubo muchos empates y se volvían más evidentes las debilidades del equipo dentro de la cancha. El resto es historia, América fue eliminado por Toronto en las semifinales de Concachampions y por Santos Laguna en la Liguilla.

Más allá de las carencias de los jugadores, se revelaron las de Herrera, pues su discurso no cambia mucho con el pasar de los partidos, "El equipo se la partió en la cancha, pero no fueron contundentes" donde no miente, pero un equipo ganador no se mantiene con puro esfuerzo, va más alla. Lectura de juego, estrategia o variantes sobre la marcha, son conceptos que Miguel debe dominar si quiere seguir en uno de los llamados grandes de México.

@yoshua_8

Toluca cae ante la Ley del Ex

Tigres gana con un golazo de Quiñones
Liga Bancomer MX | Jornada 4 Toluca 0-1 Tigres    Toluca vuelve a recibir al cuadro de Tigres en el Estadio Nemesio Díez....

Dividen unidades en el Universitario

En un partido de pocas emociones, Lobos BUAP y Pachuca empatan a un gol en la jornada 5
Liga Bancomer MX - Jornada 5 Lobos BUAP 1-1 Pachuca   Apenas a los siete minutos el equipo local se aproximo con gran peligro al &aac...