- Foto Cortesía de: Univision

Miguel Herrera y sus contrataciones eficientes

El 'Piojo' le ha dado la confianza a jugadores que han dado resultados

Hablar de Miguel Herrera es todo un tema, una persona que se ha caracterizado por tener un carácter fuerte desde sus días como futbolista, siempre dando la cara y siendo el protagonista de muchas notas. El temperamento y las formas del Piojo lo han llevado a estar en diversas polémicas y una de ellas ha sido la contratación de jugadores que no se creía pudieran dar el ancho en el América. 

Desde su primera etapa en Coapa, podemos hablar de un enérgico y acusado de indisciplinado Rubens Sambueza, un fichaje que dejaba más preguntas que respuestas, viniendo de un club bastante modesto como lo fue el ya desaparecido Estudiantes Tecos, sin embargo Herrera lo conocía, sabía de su capacidad y la historia la conocemos, mas pronto de lo imaginado, Sambueza se adueñó de la banda izquierda azulcrema, y a pesar de seguir siendo el mismo ''Sambu' rebelde, se ganó el gafete de capitán aún cuando el técnico mexicano ya no estaba al mando del equipo. Sambueza incluso llegó a ser considerado para disputar el mundial de Brasil 2014 con México, sin embargo la FIFA no lo permitió.

En su regreso al nido, Miguel volvió a tomar en cuenta jugadores que conocía, y uno de las primeras incorporaciones fue Carlos Vargas, defensor mexicano de apenas 18 años que había jugado bastantes minutos con Tijuana. En un momento donde se buscaban refuerzos de peso, la adquisición del jugador no cayó del todo bien, sin embargo la actualidad es muy distinta ya que, con la salida de Samudio, la titularidad es ahora del joven y a pesar de que aún existen algunas dudas sobre su desempeño, ha entregado buenas papeletas partido tras partido.

El título de esta columna probablemente llegue a la mente de los lectores con una imagen de Henry Martín adjunta, y la relación entre estas contrataciones es clara, un jugador que es de la absoluta convicción del técnico y, sin importar el 'qué dirán', llega al club capitalino. Cinco tantos en cinco partidos oficiales son los números que el ariete mexicano tiene hasta el momento, todo esto después de estar casi 8 meses sin marcar. Henry ha demostrado que tiene lo mínimo que se pide al portar la camiseta del América, matarse en la cancha, además de cualidades suficientes para trascender, pero aún es pronto para tenerlo como referente, ya el tiempo dirá.

Sin duda, Miguel Herrera tiene mil defectos para criticarlo, pero debemos aceptar que sabe transmitir seguridad en sus pupilos, asi muchos lo tachen de animador, el estratega sabe que la confianza es vital en el camino rumbo al éxito.

@yoshua_8

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.