- Foto Cortesía de: @CaracolDeportes

Miguel Russo nuevo técnico de Alianza Lima y pediría tres ex Millonarios

Dirigirá en el sexto país a lo largo de su carrera

El técnico argentino salió de Millonarios, equipo con el que consiguió 2 títulos pero el 2018 no fue bueno. Estuvo en la carpeta de Boca Juniors luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto aunque al final se decidieron por Gustavo Alfaro. Pablo Bengoechea se marchó de Alianza Lima, el uruguayo fue campeón en 2017 y en 2018 fue tercero en el año.

 

Russo tiene 62 años y en Argentina dirigió clubes como: Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Los Andes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo y Racing. Su primera experiencia en el exterior fue con la Universidad de  Chile, luego estuvo en el Salamanca de España y también Monarcas Morelia de México. Nunca pasó más de un año fuera de Argentina hasta que con Millonarios duró 2.

 

En las próximas horas se hará oficial el nombramiento de Miguel Russo que seguramente estará acompañando por sus asistentes Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti. También han circulado versiones de que el cuerpo técnico ya tendría 3 jugadores para pedirle a la directiva: Andrés Cadavid, Eliser Quiñones y Gabriel Hauche.

 

Cadavid fue el capitán de Millonarios en la era Russo pero su relación con la hinchada ya está desgastada. Quiñones ha sido uno de los más criticados por su nivel de juego durante las 2 temporadas con los capitalinos. Por otro lado, Hauche apenas lleva 6 meses y nunca dio lo que se esperaba de él.