- Foto Cortesía de: Web Oficial del AC Milan

Milan no levanta y el VAR no lo ayuda

AC Milan liga su cuarto juego de liga sin victoria, en un partido que se vio condicionado por la expulsión de Bonucci gracias al VAR

El equipo dirigido por Vincenzo Montella llegaba a este juego después de 3 derrotas consecutivas en la Serie A y un empate en la Europa League. Milan se enfrentaban a un Genoa que al inicio se encontraba en puestos de descenso y que, en el papel, lucia como la oportunidad perfecta para que el cuadro rossonero retomara la senda del triunfo.

Los primeros 25 minutos tuvieron algunas llegadas por parte del Milan y parecía que el primer gol solo era cuestión de tiempo. Milan seguía insistiendo y fue hasta el minuto 25 que Leonardo Bonucci hizo historia al convertirse en el primer jugador de la Serie A que es expulsado gracias al VAR. Después de la expulsión, Montella se vio forzado a modificar su planteamiento con la entrada de Romagnoli y la salida de Çalhanoğlu.

El partido se tornó bastante trabado en la mitad del campo, y durante el resto del primer tiempo transcurrió sin grandes peligros en ambos marcos, en el segundo tiempo siguió en la misma tonalidad ya que, salvo un tiro de Bertolacci, no hubo opciones en ninguna de las porterías.

Con el empate a 0 goles, Milan ha sumado su cuarto juego sin victoria en la Serie A y se ha quedado con 13 puntos en puesto número 11 de la tabla. El puesto de Vincenzo Montella corre más riesgo que nunca ya que después de gastar más de 200 millones en el verano su equipo se encuentra más cerca de la zona de descenso que de calificar a Champions League. Por otra parte, al Genoa le sirvió este empate para salir momentáneamente de la zona de descenso después de las derrotas de Cagliari, Crotone y Verona.

Recordemos que se viene jornada doble en Italia, Milan visitará el próximo miércoles al Chievo y recibirá a la Juventus el sábado en San Siro. Al Genoa le toca recibir al Napoli a media semana y visitar al SPAL el próximo fin de semana en un juego vital para la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

  • MILAN (13 pts)

Gianlugi Donnarumma, Cristian Zapata, Leonardo Bonucci, Ricardo Rodríguez, Fabio Borini, Franck Kessié, Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura (Davide Calabria 67’), Suso, Hakan Çalhanoğlu (Alessio Romagnoli 26’), Nikola Kalinić (Patrick Cutrone 84’)

DT Vincenzo Montella

  • GENOA (6 pts)

Mattia Perin, Armando Izzo, Luca Rossettini, Ervin Zukanović, Aleandro Rosi (Darko Lazović 52’), Luca Rigoni (Federico Ricci 77’), Miguel Veloso, Andrea Bertolacci, Diego Laxalt. Andrey Galabinov (Gianluca Lapadula 52’), Adel Taarabt

DT Luigi Delneri

  • AMONESTADOS/EXPULSADOS

Leonardo Bonucci, expulsión, 25’

Ervin Zukanović, amonestación, 39’

Adel Taarabt, amonestación, 61’

  • ESTADÍSTICAS

Goles:

AC Milan 0-0 Genoa

Tiros a puerta:

AC Milan 7-1 Genoa

Posesión:

AC Milan 52%-48% Genoa

Tiros de esquina:

AC Milan 5-3Genoa

¿Acepta Messi la cena que le propuso Cristiano Ronaldo?

En un gesto amigable del crack luso, espera poder comenzar una relación más cercana entre él y su par argentino
La disputa por el mejor jugador de fútbol se ha hecho por años alrededor de quienes consideran que es el portugués Cristiano R...

Yerry Mina da su primera entrevista en inglés

Ante todos los pronósticos, el central parece haber encontrado su fútbol en Inglaterra
La primera temporada de Yerry Fernando Mina en el Everton de la Premier League no fue como se esperaba. Las lesiones, la falta de minutos y el nive...