- Foto Cortesía de: ('AS',)

¡Millonarios conquistó la 15! El embajador es el nuevo campeón de Colombia

El cuadro azul de la capital es el segundo equipo con más campeonatos

La tan anhelada estrella 15 se viste de azul, en una final muy disputada y por un gol de diferencia en el marcador global, el conjunto de Millonarios se consagro campeón del fútbol colombiano frente a su clásico rival, Santa Fe.

Un partido lleno de emociones encontradas para ambos equipos, donde hasta los minutos finales no se supo quién sería el gran ganador. Y fue así como desde los primeros minutos ambos equipos salieron a proponer y en el primer minuto Riascos estrelló un balón en el travesaño.

Posteriormente, a los 16 minutos, un balón al área de Roa a Pajoy, provocó la entrada desmedida de Matías de los Santos sobre el atacante albirrojo y Wílmar Roldán no dudó en pitar penal. Después de los reclamos y la atención a Pajoy, Wilson Morelo pateó para poner el 1-0 y empatar el global de la final.

Conforme los minutos pasaban Santa Fe apoyado por un estadio lleno de hinchas rojos se acercaba al arco rival y al minuto 41 un pase de Anderson Plata a Wilson Morelo, quien con velocidad condujo el balón por banda derecha y remató sobre el borde del área creando una ocasión clara de gol pero el golero azul voló para impedir el segundo del goleador ‘cardenal’.

Los dos equipos se fueron al descanso con una paridad en el marcador global y con un segundo tiempo que prometía grandes cosas. Ambos equipos salieron con los mismos jugadores y los primeros minutos fueron bastante tranquilos, aunque con un aviso por parte del cuadro local.

A los diez del complementario, Millonarios obtuvo un tiro de esquina desde la izquierda. Juan Guillermo Domínguez levantó la pelota con dirección a la cabeza de Andrés Cadavid, quien con un golpe de cabeza la metió y empató el juego. 1-1 y la estrella quince se volvía a estampar en los escudos azules.

Cuando faltaban 8 minutos para el final del partido llego el 2-1 para Santa Fe, y la igualdad en la serie, fue de Morelo a los 82 minutos, mano a mano contra Vikonis, lo eludió y anotó el gol para poner números iguales en el marcador global, por lo que todo indicaba que la serie se definiría en penales. Sin embargo, dos minutos después Henry Rojas hace el 2-2 con un golazo de media distancia. Zurdazo de primera para gritar ¡Millos Campeón!

Después del gol, el equipo ‘cardenal’ busco de todas las formas un gol que llevara la final a los penales, pero esto no sucedió a pesar de los 5 minutos de adición que dio el árbitro y cuando el reloj marcaba las 8.55 de la noche, las manos de todos los hinchas ‘embajadores’ se elevaron al cielo para celebrar la esperada estrella de navidad.

De tal forma, Millonarios consiguió también el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 de la mano de Miguel Angel Russo, todo un experto en esta copa internacional, por lo que todos los hinchas azules esperan un 2018 lleno de alegrías.

Felicidades para Millonarios por su merecida estrella y también para Santa Fe por brindar una gran final y ser un justo finalista.

Alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Victor Giraldo (Omar Pérez 69’), Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (Sebastián Salazar 75’), Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy (Juan David Valencia 71’), Wilson Morelo.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez (Anier Figueroa 69’), Macalister Silva (Henry Rojas 76’); Harold Mosquera (Janeiler Rivas 87’), Duvier Riascos, Ayron del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

 

Arbitro: Wilmar Roldan

Estadio: El Campin

 

Instancias definitivas en la Liga CONCACAF

Partidos de vuelta y los visitantes tienen la ventaja
Liga de la Concacaf se encuentra en su fase final, tras 26 encuentros disputados ya sólo quedan 4 equipos y 2 de estos se encuentran con ven...

Osorio pasó del apoyo de Chilavert a sus críticas

Parece que al legendario portero paraguaya no le gustó nada las declaraciones del DT colombiano y pidió respeto
Lo que parecía un milagro y algo de aplaudir, como lo fueron las declaraciones posteriores de Chilavert cuando llegó Juan Carlos Osor...