- Foto Cortesía de: FutbolRed

Millonarios fue contundente ante Independiente Santa Fe

El cuadro embajador goleo 3-0 y le quito el invicto a los cardenales

Millonarios ganó este domingo el clásico capitalino tras imponerse con autoridad 3-0 sobre Santa Fe, en duelo por la décima fecha de la Liga I-2017. El conjunto local fue superior al rival, le quitó un invicto de 22 fechas en Liga, una imbatibilidad de 780 minutos al arquero Leandro Castellanos y dejó ver un vergonzante papel de los cardenales en El Campín.

Millonarios madrugó y se montó en el partido, apenas a los 3 minutos, Andrés Cadavid aprovechó un descuido en el área santafereña y remató al palo izquierdo de Castellanos para acabar con el invicto y decretar el 1-0.

El 'embajador' siguió mostrando su supremacía en la cancha, le quitó el balón a su rival y lo dominó a su antojo. Santa Fe no supo reaccionar y sólo se veía sometido a lo que proponía el local. A los 11 minutos de juego, Juan Daniel Roa falló en una jugada para despejar en balón en la no tenía problema ni presión del rival. El balón le quedó a Ayron del Valle, quien castigó el error de Santa Fe y puso el 2-0 en el marcador.

Con la ventaja en el resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo bajaron la intensidad en su feroz ataque. Santa Fe también cambió y arriesgó metiendo otro atacante, José Valencia, para buscar el descuento. Si bien no llegó el gol, el albirrojo sí llevó algo de riesgo al arco contrario y evitó el peligro en el propio.

Finalizando el primer tiempo, hubo conato de bronca para irse a los vestuarios. Así, el técnico Gustavo Costas decidió sacar a Leyvin Balanta y meter a Dairon Mosquera para el complemento.

Santa Fe inició la segunda parte con más decisión para buscar el gol que les diera luz. Incluso Ánderson Plata probó de media distancia y el balón pasó muy cerca del palo derecho de Ramiro Sánchez.

A los 52 minutos de juego llegó el primer ataque de Millonarios y el 3-0 en el marcador. Déiver Machado ganó la banda izquierda y entró al área, previo error de Roa en Santa Fe; el lateral le pegó con dificultad pero logró meterla en un angulo en el arco de Castellanos.

El compromiso se tornó azul desde ese momento. Santa Fe intentaba hacer contrapeso en la mitad del campo, pero cuando la perdía, el rival desplegaba su velocidad por las bandas o tocaba de primera y con más precisión para llegar al arco albirrojo.

Ayron del Valle tuvo su posibilidad de cabeza, a los 68. La tribuna vibraba, cantaba el "ole" y aplaudía el buen juego albiazul. Henry Rojas también provocó el "Uy" de la gradería, al rematar al palo un lanzamiento fuera del área.

En jugada trabajada, Millonarios casi consigue el cuarto tanto. Tras un laboratorio, Duvier Riascos dilapidó. La noche era sólo azul. Así lo demostró Ramiro Sánchez en doble atajada, la segunda más espectacular que la primera. Castellanos también respondió en acrobática estirada, cuando Harold Mosquera ya cantaba el 4-0.

En la próxima fecha Millonarios visitara a Alianza Petrolera con la intención de seguir sumando puntos, por su parte Santa Fe recibirá a Independiente Medellín con la idea de olvidar los vivido en el clásico y volver a tomar la senda ganadora, partido que promete ser el más atractivo de la fecha.

Ficha Técnica:

Millonarios: Ramiro Sánchez, Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado, Santiago Mosquera, Jhon Duque, Henry Rojas, Elíser Quiñones, Duvier Riascos, Ayron del Valle.
Técnico: Miguel Russo.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Héctor Urrego, Javier López, Carlos Henao, Juan Daniel Roa, Sebastián Salázar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez, Anderson Plata, Denis Stracqualursi.
Técnico: Gustavo Costas.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Andrés Rojas.

Goles del compromiso: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.