- Foto Cortesía de: ('El Heraldo',)

Millonarios fue presa fácil para los tiburones

Junior venció 2-0 a los albiazules de la mano de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará.

En el encuentro válido por la novena fecha de la Liga Águila, Junior de Barranquilla que actuó de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, enfrentó a Millonarios con el firme objetivo de mantener su invicto como local, donde nadie lo ha podido vencer. Para este partido el técnico Alexis Mendoza le dio continuidad a la nómina que viene actuando y le ha dado buenos resultados en el rentado local. Por su lado, Millonarios que llegó a Barranquilla con el rótulo de campeón, no ha mostrado su mejor nivel, pues no marcha bien en la Liga, está en la casilla 15 con 8 puntos.

El pitazo inicial lo dio el juez central Luis Sánchez cuando el reloj marcaba las 5:15 de la tarde. Los tiburones salieron decididos a devorar a su rival, controlaron desde el primer minuto el partido y lo manejaron a su antojo. La primera llegada clara de gol se originó al minuto 13’. Wuilker Faríñez se colocó la capa de héroe y voló hasta mandar la pelota al córner, luego del  tiro libre en posición central de Marlon Piedrahita.

Junior no bajó la intensidad y siguió intentando hasta conseguir abrir el marcador. Yimmi Chará es derribado en el área por Felipe Banguero y el árbitro selló el penal. El encargado en ejecutar fue el samario Luis Carlos Ruiz, que castigó al guardameta venezolano con un disparo potente, arriba y al centro dejándolo sin opciones.  

Los visitantes solo tuvieron un disparo directo al arco en todo el partido, Henry Rojas fue el protagonista pero se encontró con el ángel de Junior que logró enviarla al saque de esquina. Los rojos jugaban cómodo, eran los dueño s de la pelota. Elaboraban a su antojo y sin exigir tanto a su cuarteto posterior, que prácticamente eran unos espectadores más en el partido.

El segundo gol definitivo llegó al minuto 26’. Junior supo elaborar la jugada aprovechando los espacios del rival y pudo filtrar un pase en los pies de Marlon Piedrahita, que encontró a Chará en el primer palo que solo tuvo que tocarla con lujo incluido venciendo la resistencia de Faríñez y lo frágil de la defensa.

Ya en la parte complementaria los rojiblancos soltaron un poquito el pie del acelerador, pero sin embargo llegaban fácil al área contraria.  ‘Los Embajadores’ carecieron de ideas y no encontraron el jugador desequilibrante para cambiar la cara del partido.

Los de Barranquilla mantuvieron la superioridad, sus jugadores del medio campo hacia adelante se cansaron de encarar, disparar y habilitar, mientras que del otro lado el DT visitante buscaba las soluciones en el banco. Los dirigidos por Alexis pudieron haber goleado a su rival, tuvo opciones claras con Ruiz, Teo, Chará y Díaz, pero estas eran desaprovechadas gracias a la reacción, velocidad y calidad de Wuilker quien se exigió demasiado hasta el pitazo final.

Datos: Los caribeños con la victoria son cuartos con 16 puntos -12 de local- y se medirán con Envigado este miércoles por la jornada 3 aplazada. Por su parte, los capitalinos están en la casilla 17 con 8 unidades -1 de visitante- y se alistarán para recibir a Alianza Petrolera el jueves por la fecha 8 también aplazada.

Ficha técnica:

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez (Jonathan Ávila m.46), Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Luis Díaz (Yony González m.68), Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez (Jonatan Álvez m.74) y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Alexis Mendoza.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Anier Figueroa (Janeiler Rivas m.62), Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías De Los Santos, Henry Rojas (Nicolás Murcia m.46), César Carrillo; Santiago Montoya (Jhon Duque m.62), Ayron Del Valle y Roberto Ovelar.
Entrenador: Hugo Gottardi.

 

@joserospino

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...

‘El León’ saca un empate con sabor a derrota

‘Los Cardenales’ no pudieron derrotar al Junior en casa
Comenzaba otra fecha de la Liga Águila para el club rojo capitalino y para la escuadra barranquillera. En una fría noche en la capita...

El Rey del Puerto

Vapulea León a los Tiburones en su propia casa
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 11 Veracruz 0 - 4 León En partido de sencillo trámite para los Esmeraldas, el cuadro ahora diri...