- Foto Cortesía de: Futbol Red

Millonarios ganó en Tunja y aseguró su cupo en los playoffs

Los embajadores dieron vuelta al marcador y se llevaron tres puntos valiosos

Patriotas recibió este domingo en casa a Millonarios, que venía con ansías de puntos luego de un doloroso empate ante Tigres el pasado jueves en el estadio El Campin de Bogotá.

Hoy el escenario fue el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, donde el equipo azul, que estuvo acompañado por un gran número de hinchas, ganó con dos goles de Ayron del Valle y Santiago Mosquera que le dieron al club, un cupo entre los ocho mejores de la Liga, con el objetivo de ser cabeza de serie.

El encuentro fue por la Fecha 19 de la Liga Aguila 2017 – II y a pesar de que lo inició ganando el equipo local, Millonarios remontó el partido y sigue en su rancha de invicto al conseguir los tres puntos necesarios para clasificar y luchar por ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales.

Aunque Millonarios mantuvo el balón la mayor cantidad de tiempo, no tuvieron jugadas de peligro e hicieron que el primer tiempo fuera lento y sin muchas emociones, donde el primer gol llegó de sorpresa al minuto 33 del primer tiempo, penalti pitado por una falta innecesaria del jugador Felipe Román en el área del equipo embajador, el cual cobro un antiguo jugador azul, Omar Vásquez, quien cobró al centro del arco dándole el 1 a 0 a Patriotas.

Para el segundo tiempo, Millonarios no bajó el ritmo y entró haciendo presión, manteniendo el balón y poniendo en la punta a sus mejores atacantes, quienes fueron los encargados de marcar los dos goles que dieron el triunfo al equipo embajador.

El gol del empate se dio en un cobro de tiro de esquina puesto por David Silva en la cabeza de Ayron del Valle, quien puso el balón en el fondo de la red y provocó una gran celebración de sus hinchas ubicados en gran parte de la tribuna sur, de la cual se desprendió una baranda y cayeron al piso varios hinchas, que terminaron con golpes y lesiones leves.

El partido continuó y el director técnico azul, Miguel Angel Russo, tenía como objetivo clasificar al equipo en Tunja, por eso puso en el ataque a dos jugadores de su entera confianza, entre esos, Santiago Mosquera, el encargado de anotar el gol del triunfo al ingresar a la cancha.

Con estos dos goles, el equipo consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Liga Aguila 2017 –II y Ayron del Valle, sigue marcando tantos sumando a su lista seis tantos con el equipo embajador esta temporada, ratificándose como el goleador azul.

El próximo encuentro del equipo embajador será ante Huila , n un partido pendiente por la fecha 13 el próximo domingo 12 de noviembre.

La fecha 20, se jugará el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre, pese a que se jugará una fecha FIFA y el campeonato local se suspende un fin de semana. Allí Millonarios recibirá al Deportivo Cali en el estadio El Campin y Patriotas, ya eliminado, visitará a Envigado.

 

Arbitro: Ricardo García

Estadio: La Independencia, Tunja

ALINEACIONES:

https://twitter.com/patriotasboySA/status/926976244276715520

https://twitter.com/MillosFCoficial/status/927296917461176320

 

@dani8926

 

Reencuentro entre dos históricos goleadores de la Premier League

La MLS presenció el encuentro de dos leyendas del fútbol inglés, pero sólo uno pudo celebrar al final
Este fin de semana se jugó el clásico entre el New York Red Bulls y D.C. United, equipos que disputan la liga estadounidense, los tre...