- Foto Cortesía de: Balón Dividido

Millonarios goleó al América en el Campín

Una noche mágica para los de Russo frente a la Mechita

La noche se vistió de azul y blanco. El marco en el Nemesio Camacho El Campín hacia recordar las tertulias de fútbol de otros tiempos. Hoy los nombres se repetían, América visitaba a Millonarios luego de más de 5 años. La nostalgia y el olor a revancha se paseaba por el césped del Estadio. Millonarios en una noche para recordar derrotó con tesón y pegada efectiva 3-0 a una Mechita, que dejó la sensación de vacío entre propios y extraños. 

El juego comenzó parejo. Digno de un clásico. Millos con la pelota, América con su presión en salida y sobre los volantes del conjunto embajador, que inclinaba la cancha hacía el arco de Bejarano.

Llegaría el primer gol del encuentro. En el minuto 8 Duvier Riascos llega con balón dominado al último cuarto de cancha. El delantero no duda y saca un disparo cruzado que vence a Carlos Bejarano. Alegría en las tribunas. 

Millonarios se montó en el partido. Se veía mas seguro, mas contundente en todos sus aspectos. América intentaba desde su poca intensidad asustar a los de Russo.

En el minuto 24 Yorleys Mena recibe un balón al vacío. Da la vuelta y saca un derechazo con rumbo a gol. Ramiro Sánchez brilla. El arquero mete la mano y envía el disparo a tiro de esquina. 

La contundencia definiría el juego. En el minuto 26 Henry Rojas lanza un tiro de costado al segundo palo. Hárold Mosquera aparece y de cabeza envía el balón al fondo de la red. Los embajadores no perdonaban cada que pisaban el arco de Bejarano. 

América despertó. Se fue encima en busca de un descuento que lo metiera en el juego nuevamente. En el 33 Juan Camilo Hernández realiza una gran jugada individual y le da un pase a Stiven Lucumí. En el mano a mano, Ramiro Sánchez achica y envía el balón al tiro de esquina.

Lo intentarían de nuevo en el 39, pero Ramiro Sánchez vuelve a brillar en el arco embajador. Juan Camilo Hernández recupera un balón largo y se lo pone a Brayan Angulo. El 10 remata de zurda, pero el arquero vuela y atrapa.

El final del primer acto llegó. Millonarios sufría, pero respondía con salidas rápidas. América no encontró efectividad en su artillería para descontar.

En el segundo tiempo, la historia se repetiría. Millonarios explotando al máximo las falencias en marca de un América poco combativo y efectivo en ataque. 

Llegaría el tercero. Déiver Machado avanza por izquierda y pasa el balón para Elíser Quiñones. El extremo tiene tiempo y saca un zurdazo que vence a Carlos Bejarano para aumentar la cuenta en el minuto 54.

Tras el tercer gol, el partido fue de trámite. América impotente, deslucido y superado buscó un descuento, que nunca llegó. Millonarios supo darle manejo y se quedó con los tres puntos, que lo tienen en la lucha por los puestos de vanguardia.

América se quedó con 12 puntos y en la próxima fecha visitará al Deportivo Cali en Palmaseca en una nueva edición del Clásico del Valle del Cauca. Por su parte Millonarios, que enfrentará a Santa Fe el domingo que viene, tiene en la tabla del 13 puntos

Ficha técnica:

Millonarios: Ramiro Sánchez; Déiver Machado, Andrés Felipe Cadavid, Pedro Franco, Jair Palacios; Henry Rojas (Juan Guillermo Domínguez Min.82), Jhon Duque (Hárrison Henao Min.69), Harold Mosquera, Elíser Quiñones (Alexis Zapata Min.76); Duvier Riascos y Ayron del Valle. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Juan Camilo Angulo; Jhonny Mosquera, Jhonny Vásquez (David Ferreira Min.78), Stiven Lucumí (Santiago Silva Min.55), Brayan Angulo, Juan Camilo Hernández (Anderson Zapata Min.60); y Yorleys Mena. Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Min.8: Duvier Riascos; 2-0 Min.28: Hárold Mosquera; 3-0 Min.54: Elíser Quiñones

Árbitro: Wilmar Roldán.

Amonestados: Yorleys Mena (América), Jhonny Vásquez (América)

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá).

Mira los goles:

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.