- Foto Cortesía de: Gol Caracol

Millonarios goleó y aseguró cabeza de serie

Con cinco goles, el equipo capitalino culminó la fase todos contra todos

Se cerró la primera fase de la Liga Aguila 2017-II para Millonarios y Deportivo Cali, donde el equipo embajador ganó, goleó y terminó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, asegurando cabeza de serie en los playoffs que se sortearán el domingo e iniciarán este miércoles.

Por su parte, el equipo vallecaucano quedó eliminado y está oficialmente en vacaciones, donde sus directivas empezarán a trabajar en traer nuevas caras para el torneo del 2018.

El partido se llevó a cabo en el estadio El Campin de la ciudad de Bogotá, donde Millonarios sintió el acompañamiento de su hinchada y mostró un buen rendimiento a lo largo del juego, llevándose los tres puntos que también le ayudan a sumaren la tabla de reclasificación de cara a la Copa Libertadores 2018.

Dos goles de Ayron, uno de Duvier Riascos y los dos restantes de los jóvenes embajadores Harold Mosquera y Cristian Huérfano dieron al club un triunfo para sellar la primera fase de la Liga e ilusionando a toda la hinchada que sueña con conseguir la estrella número 15.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo abrieron el marcador al minuto 18 del primer tiempo, pero la alegría duro poco y a los cinco minutos el verde vallecaucano marcó el gol del empate luego de un puntazo de Steven Rentería.

Sin embargo, los azules no bajaron la guardia y siguieron atacando en busca de la victoria y fue en ese momento donde apareció el goleador Ayron del Valle con dos tantos en el minuto 31 y al inicio del segundo tiempo, con el fin de no darle opción al Deportivo Cali de empatar.

El segundo tiempo empezó movido, pero el balón era propiedad el equipo local, el cual no paró de atacar y buscó tener a los verdes dentro de su área intentando proteger el arco,  cual no fue suficiente, puesto que los azules marcaron dos goles más. El primero fue de Mosquera, luego de un amague en el área y el segundo, podría considerarse el gol de la fecha, ya que además de ser la cereza del pastel para Millonarios, fue un remate de media distancia que entró por una de las esquinas del arco venciendo al Jerez que no alcanzó a interrumpir el golazo del joven bogotano.

La celebración no se hizo esperar, y los miles de hinchas que acompañaron al azul, salieron felices de un encuentro que los hace soñar una vez más, puesto a que el equipo embajador ha mostrado un buen rendimiento en los últimos partidos e hizo el mejor cierre de clasificación con autoridad ante un Deportivo Cali que se va con las manos vacías.

Este domingo, después de las diez de la noche, Millonarios conocerá a su rival para los playoffs, el cual podría estar entre América, Equidad, Tolima o Jaguares.

 

Asistencia: 25.000

Arbitro: John Alexander Ospina

Estadio: El Campín, Bogotá

ALINEACIONES

Millonarios:

https://twitter.com/MillosFCoficial/status/932010982435639296

Cali:

https://twitter.com/AsoDeporCali/status/932008240807890944

 

@dani8926

Los más veces campeones de la Copa América

Hay algunos equipos que son recordados históricamente por su efectividad en este certamen
Faltan pocos días para el comienzo de una nueva edición de la Copa América, la competencia más importante a nivel de se...

Los últimos costeños de Atlético Nacional

Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Farid Díaz y ahora Jarlan Barrera, costeños con la casaca verdolaga.
A vísperas del nuevo campeonato en el fútbol colombiano para el segundo semestre de 2019, el "verde de la montaña&qu...