- Foto Cortesía de: El Diario Boyacá

Millonarios logró ganar en Tunja

El cuadro albiazul derrotó dos goles a cero a Patriotas Boyacá en condición de visitante.

En un partido bastante complicado en el estadio de La Independencia de Tunja, Millonarios derrotó 0-2 a Patriotas Boyacá por la segunda fecha del rentado nacional de la Liga Águila 2018-II, donde la gran figura del compromiso fue el joven Juan Camilo Salazar tras asistir los dos goles del cuadro ‘Embajador’ a César Carrillo y al paraguayo Roberto Ovelar.

 

Primer tiempo bien disputado por los dos equipos donde generaron acciones de gol pero sin suerte de anotar. Con mejor posesión de balón para Millonarios, que tuvo más fútbol y contención de ataque, aunque Patriotas se animó en varios pasajes de la contienda con buenos contragolpes pero la mala definición de sus delanteros fueron bien opacos.

 

El segundo tiempo no bajó el ritmo de juego. Millos siguió con su volumen de ataque intentando penetrar por todos lados a encontrar la primera anotación; ni los volantes ofensivos como Cristian Marrugo y Óscar Barreto, como los delanteros Elíser Quiñones y Roberto Ovelar pudieron maniatar la frágil defensa de Patriotas que dejaron sendos espacios para ser contraatacados, pero la puntada final siguió al acecho.

 

Patriotas en ese momento quería avanzar para buscar del fortín de la anotación pero sin convencer; pese a ello arriesgaron la zona defensiva y justo al minuto 68, después del ingreso del volante ofensivo Juan Camilo Salazar por Elíser Quiñones, el volante azul envió un pase magnífico para encontrar a Oscar Barreto y éste de rebote se la puso sin marca a Cesar Carrillo que no tuvo que fusilar al arquero Diego Martínez de Patriotas para el 0-1.

 

La magia del ‘chico maravilla’ lució aún más, luego de que a los 83’ entendió una triangulación junto con Roberto Ovelar saliendo desde los tres cuartos de cancha del área boyacense para absorber la defensa local. El mismo Salazar envió un pase dentro de las dieciséis con cincuenta al paraguayo que eludió al zaguero panameño Azmahar Ariano de Patriotas, con gambeta incluida y dejar mano a mano con el arquero Diego Martínez para enviar la esférica con potencia, al fondo de la red para el 0-2.

 

Victoria importante de Millonarios que ahora suma en dos partidos de liga cuatro puntos, mientras que Patriotas solo lleva un punto también de dos salidas. Próxima fecha el ganador recibirá de local ante el Independiente Medellin en Bogotá, mientras el cuadro boyacense irá a Medellín a jugar contra Atlético Nacional.

 

Formaciones:

Patriotas Boyacá: Diego Martínez; Jerson Malagón – Nicolás Palacios – Miller Mosquera – Santiago Roa; Ezequel Benavídez – Andrés F. Ávila – Mario Ramírez – Carlos Moquera;  Diego Álvarez y Ramiro Fergonzi.

Director Técnico:Diego Corredor

Cambios:Azmahar Ariano por Nicolás Palacios (24’); Julián Buitrago por Diego Álvarez (61’) y Luis Bonilla por Ezequel Benavídez (73’)

Goles:No hubo

 

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Banguero – Andrés Cadavid – Matías De Los Santos – Felipe Román; Jhon Duque – César Carrillo – Cristian Marrugo – Óscar Barreto; Elíser Quiñones y Roberto Ovelar.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

Cambios:Juan Camilo Salazar por Elíser Quiñones (66); Anier Figueroa por Matías De Los Santos (78’) y David Silva por Cristian Marrugo (82’)

Goles:César Carrillo (68’) y Roberto Ovelar (83’)

 

Árbitro: Ricardo García

Estadio: La Independencia de Tunja  

 

@DARKJHON1984 

 

 

Dani Alves le recuerda al mundo que es el más ganador

El lateral publicó una imagen luego de que su amigo, Leo Messi, levantara su título número 33
Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del Barcelona, para quienes aún lo dudan o tienen otro candidato, el número de t&iacu...

Los objetivos que el Real Madrid tiene con Vinicius

El atacante llego al Santiago Bernabeú con una gran ilusión
Una vez realizada la presentación del atacante brasileño, los del Real Madrid estan dispuestos  en hacer de Vinicius uno de los ...