- Foto Cortesía de: Millonarios FC

Millonarios con un punto menos que el semestre pasado, pero con muchas más críticas

El equipo de Jorge Luis Pinto sigue sin convencer en este segundo semestre

Millonarios acaba de ganar en la fecha 12 de la liga colombiana en su visita al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, algo que no lograba hace casi 11 años, por lo que, más allá de los tres puntos, la racha destruida seguramente debería tener a los hinchas embajadores felices, aunque esto no sea del todo realidad, sino lo contrario, en una mezcla de emociones divididas entre la afición.

El juego de los azules no ha sido muy vistoso, aunque está dentro de los mejores del Torneo Clausura, la realidad es que el equipo de Jorge Luis Pinto no termina de convencer a la afición y ha logrado ser duramente criticado, sobre todo por los constantes e inentendibles cambios que hace el estratega que, en varias oportunidades, han logrado que los partidos se compliquen cuando parecen cerrados.

Ejemplo de eso fue el partido de este sábado en Medellín. Millonarios comenzó ganando al minuto 20 con un gol de Juan David Pérez, pero al minuto 75 Jorge Luis Pinto optó por sacar del juego a José Guillermo Ortiz para jugar más atrás con José Luis Moreno, defensa que entró en reemplazo del tico. Infortunadamente para los azules, cuatro minutos después llegó el descuento del ‘Poderoso’.

Cuando el partido estaba a punto de terminar, en el 90+3 Hansel Zapata se vistió de héroe y en el último instante del juego anotó el gol de la victoria embajadora, algo que por supuesto alegró a la afición, pero que no borró las críticas y polémicas que vive el cuadro azul actualmente, aunque en realidad su presente no se malo y, por el contrario, los comentarios hacia el equipo sean más de estilo de juego y percepción de cada hincha.

Sin embargo, que los hinchas estén conformes o todo lo contrario no borra que Millonarios actualmente sea el tercero de la tabla con 23 unidades, a 4 del líder y con la misma cantidad del segundo, Atlético Nacional. Además, haciendo un balance con respecto al Torneo de Apertura, el equipo albiazul tenía 24 puntos a estas alturas, 1 más que en la actualidad, producto de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Son prácticamente los mismos números (7 triunfos, 3 derrotas y 2 empates).

La diferencia real entre el semestre pasado y el actual está en la diferencia de goles. En 2019-I tenía 19 goles a favor y 10 en contra, mientras que ahora su valla es más vulnerada, con 14 goles en contra y 18 a favor, aunque cabe recordar que este campeonato inició con un nuevo guardameta en la portería azul, Jefferson Martínez, y con la gran figura Wuilker Faríñez pretendido por varios clubes, aunque al final terminó firmando con el embajador por tres años más.

Lo cierto es que, en medio de críticas, Jorge Luis Pinto no ha bajado su promedio con respecto al mismo torneo que tanto fue aplaudido, situación que el mismo técnico santandereano sacó a relucir en la rueda de prensa tras el triunfo ante el Medellín en el Atanasio Girardot.

"Yo vine a ganar, vamos a ver si se puede o no. Soy el primero que quiere ser campeón. Fracaso no fue el primer torneo, me siento herido cuando me hablan de fracaso por lo del primer semestre, si soy el primero en la reclasificación, que tal que fuera de quinto o de cuarto, entonces sería superfracaso, y estoy segundo o tercero en esta Liga", dijo.

 

Millonarios recibe a Alianza Petrolera por la fecha 13 el próximo jueves y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Las críticas a Adidas por sus diseños repetidos

Los hinchas de Millonarios llevan varios días criticando el diseño
Adidas está a punto de lanzar varias camisetas alrededor del mundo, ya sea por las ligas profesionales que están a punto de iniciar o...