- Foto Cortesía de: Win Sport

Millonarios y Atlético Nacional quedaron en ceros en Bogotá

En un partido más luchado que jugado, ambos equipos dejaron todo para la vuelta en Medellín

Millonarios no pudo superar el muro defensivo que construyó Franco Armani en su arco y empató este miércoles 0-0 frente a Atlético Nacional, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga I-2017.

Las primeras acciones del compromiso se concentraron en el mediocampo, no había un manejador fijo de la pelota pues las jugadas eran cortadas a punta de faltas por ambos bandos. Tanto, que el juez Carlos Herrera mostró apenas a los 2 minutos el cartón amarillo a Juan Guillermo Domínguez por fuerte falta sobre Mateus Uribe.

Cuando se cumplió el primer cuarto de hora, ya el conjunto 'embajador' había protagonizado cuatro riesgos a gol, por intermedio de Hárold Santiago Mosquera y David Silva, pero el balón finalizaba siempre fuera del objetivo. La obligación de abrir el marcador era del albiazul y así lo demostraba.

La intensidad la impuso el elenco capitalino y por poco convierte el 1-0 a los 19, tras una fórmula a la que le apuesta este club: la pelota quita. Desde un tiro de esquina, Andrés Cadavid apareció en el primer palo, anticipó a Alexis Henríquez y el tiro de fue desviado rozando el vertical del arco defendido por Franco Armani.

A partir de los 30, el primer tiempo cayó en una parsimonia determinada por el ritmo del onceno antioqueño, que le ganó terreno al rival, le tapó la salida por las bandas y le dio respiro a su portero argentino.

Fue así como los dirigidos por Reinaldo Rueda se reportaron por primera vez a los 41 en el área de Nicolás Vikonis. Macnelly Torres lanzó un tiro libre y Daniel Bocanegra definió sin marca, pero la pelota dio contra el palo y Vikonis la rechazó al cobro de esquina. Sin más, con el 0-0 se fueron los protagonistas al vestuario.

En el periodo complementario, la contienda tuvo mayor intensidad, tras el ímpetu con el que regresaron los 22 futbolistas del camerino. La ida y vuelta predominó y los visitantes se animaron a adelantar prudentemente sus líneas.

A los 7 de la segunda parte, Armani dejó atrás un primer tiempo flojo y se reivindicó con dos grandes atajadas en el mismo instante para evitar el tanto de Mosquera y luego de Déiver Machado. Entonces, los lamentos en las tribunas no se hicieron esperar.

Después fue Dayro Moreno, quien lo intentó con un fuerte remate de media distancia, que terminó a un costado del pórtico. Se mantenía el 0-0 pero las emociones se incrementaron.

'Millos' tuvo una opción más para darle apertura al resultado de esta serie con Ayron del Valle, sin embargo, el atacante erró en la definición estando debajo de los tres palos.

Nacional, por su parte, terminó aguantando la desesperada embestida de los locales en el último fragmento del cotejo y dejó este duelo abierto para que se defina este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Millonarios png

Club Millonarios: Nicolás Vikonis, Andres Cadavid, Pedro Ulloa, Deiver Machado, Jair Palacios, David Silva, Jhon Duque, Hárold Mosquera (Cristian Arango 69), Juan Dominguez, Duvier Riascos (Ayron Del Valle 72), Maximiliano Nuñez (Eliecer Quiñonez 45) DT: Miguel Angel Russo

Amonestados: Andres Cadavid, Juan Dominguez

 

Resultado de imagen para Atletico Nacional png

Atlético Nacional: Franco Armani, Alexis Henriquez, Carlos Cuesta, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres, Elkin Blanco (Diego Arias 61), Matheus Uribe (Aldo Leao Ramírez 69), Dayro Moreno, Andres Ibargüen, Arley Rodríguez (Edwin Velasco 90+4) DT: Reinaldo Rueda

Amonestados: Alexis Henriquez, Farid Díaz, Elkin Blanco, Matheus Uribe, Dayro Moreno

 

Árbitro: Mario Herrera

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Resultado de imagen para el campin

Pedro Gallese podría terminar en el fútbol argentino

El portero del equipo nacional peruano, podría en cuestión de días, emigrar a las tierras de Gareca, su actual DT en la selección
De acuerdo con versiones de prensa desde la ciudad de Buenos Aires, específicamente del diario ‘El Clarín’, el actual por...

¡Ha llegado la MLZlatan!

El sueco sigue siendo un crack dentro y fuera de la cancha
¿Quién no conoce a Zlatan? La histórica figura sueca, un auténtico trotamundos que ha hecho bien las cosas en todos los...

La Libertadores cierra sus cuartos de final

7 de los 8 han ganado alguna vez el torneo
Esta semana vuelve los partidos de la Copa Libertadores de América  con partidos muy interesantes para conocer quiénes ser&aacut...