- Foto Cortesía de: El Espectador

Millonarios y su “problema” con los extranjeros

El club embajador se encuentra en aprietos por los cupos de los extranjeros

Desde su llegada a Millonarios, el delantero costarricense José Guillermo Ortiz se convirtió en una ficha importante para el cuadro bogotano. Sin embargo, luego de completar casi un año su continuidad como ‘embajador’ se ha puesto en duda. Desde hace algunas semanas se ha hablado de que el club azul no ejercería la opción de compra por este jugador.

 

Los derechos deportivos son propiedad del Herediano y aunque se daba como un hecho la salida de Millonarios, existe una posibilidad para que Ortiz permanezca en Bogotá. El propio club costarricense, en cabeza de su gerente deportivo, mantiene abierta la posibilidad de llegar a una negociación con el equipo colombiano. Al respecto, Hafet Soto, dijo que: “Ha habido mucha especulación, estamos en contacto con el jugador. Tenemos ofertas de Colombia, Perú y Asia, son varias; solo hay que ver cuál es la más real. Podría quedarse en Millonarios, porque aunque el costo es alto, tenemos una muy buena relación con ese club”, mencionó el administrativo. 

 

Si llegase a ser así, el cuadro albiazul se vería inmerso en un ‘problema’, teniendo en cuenta que solo son cuatro extranjeros los que le permiten inscribir para el torneo local, y actualmente cuentan además de Ortíz con: Wuiker Faríñez, Juan Pablo Vargas y Diego Godoy. El dilema está en el posible regreso de Matías de los Santos, defensor con gran trayectoria en el cuadro embajador, y que actualmente milita en el Vélez Sarsfield, cuadro argentino que no ejerció la opción de compra por el uruguayo. 

 

De esta manera, De los Santos, quien todavía tiene un año de contrato con el cuadro capitalino, pasaría a ser el quinto extranjero en la nómina embajadora si se decidiera quedarse con Ortiz. Por un lado, Fariñez es priopiedad del club y uno de los más influyentes en la actualidad colombiana; además, por la situación de la Pandemia, es complicado que lleguen ofertas atractivas por el venezolano. 

 

Por otro lado, Vargas y Godoy están en préstamo hasta diciembre, y no es fácil deshacer el contrato o buscarles algún equipo por los seis meses restantes ¿Qué pasará? Por ahora el club no se ha pronunciado al respecto, y esperan que se aclare poco a poco la situación futbolística en el país, para poder regresar a las canchas, además de tomar decisiones acertadas respecto al futuro del plantel. 

"El aguante"

La realidad que vivimos los hinchas
Por: Carol Bernúdez - @conlacamisetapu   Aguantar: Tolerar o llevar con paciencia a alguien o&...