- Foto Cortesía de: @francefootball

Modrić se acordó de los que lo merecieron pero no ganaron el Balón de Oro en los últimos 10 años

El croata se llevó el galardón luego de una gran temporada con el Real Madrid y su selección

¡Se acabó el dominio! Hay que remontarse al 2007 para recordar la última vez que un jugador diferente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo había ganado el Balón de Oro. En esa oportunidad fue Kaká y de ahí en adelante ‘Lio’ se llevó 5 galardones y CR7 otros 5. Era difícil para los futbolistas competir ante estos dos gigantes y sus números año tras año.

 

“Quizás hubo algunos jugadores que pudieron ganar el Balón de Oro estos últimos años, como Xavi, Iniesta o Sneijder. Pero no pudo ser. Ahora la gente quería algo diferente. Creo que esta noche es una victoria para el fútbol. Estoy muy feliz, pero este premio es también para estos jugadores que probablemente merecían ganar y no lo hicieron”, dijo Luka Modrić en zona mixta.

 

Siempre existe polémica cuando se entregan premios individuales, algunos tienen en cuenta simplemente la calidad del jugador, otros ponen por encima los títulos ganados o le dan valor a ambas cosas por igual. Sobretodo en las ediciones 2009, 2010 y 2011 hubo personas que pedían que Xavi o Andrés Iniesta ganaran pero siempre lo hizo Lionel Messi.