- Foto Cortesía de: ('footy images',)

Mohamed Salah, ¿El mejor fichaje de los últimos años para el Liverpool?

El egipcio llegó a marcar época a Anfield

Siempre que nuestro club se hace con un fichaje nos ilusionamos. Pensamos que las cosas van a cambiar para mejor y, dependiendo del fichaje, que podemos (tal vez) aspirar a un título. 

No es ningún secreto que la historia reciente del Liverpool ha sido algo gris. Después de haber logrado aquel "Milagro de Estambul" en 2005 y de haber perdido una final de Champions League dramática en Grecia en 2007, los logros del club se han limitado únicamente a títulos de copa (Community Shield en 2006 y la copa de la Liga en 2012), perdiendo de igual manera la oportunidad del título en 2014 ante el Manchester United y la Europa League ante Sevilla en 2016.

Y es precisamente ésta falta de títulos lo que tiene preocupada a toda la hinchada "Red". Sin embargo el presente y el futuro próximo lucen muy prometedores para los de Anfield.

La venta del equipo en 2010 a "Fenway Sports Group" le ha traído grandes beneficios al club, o por lo menos en materia de fichajes, ya que desde la transacción han pasado grandes nombres por el conjunto ingles: Luis Suárez, Mario Balotelli, Fernando Torres, Daniel Sturridge (quien está a préstamo), se retiró el eterno Steven Gerrard, en fin incontables jugadores siempre en pos de lograr los resultados que la grandeza de la institución demandan. Pero ahora los directivos y en especial Jurgen Klopp parecen haber dado en el blanco.

Mohamed Salah. "El Faraón" cuenta con sólo 25 años de edad y ya ha jugado en equipos como el Chelsea, Roma, Fiorentina y Basel siempre siendo, si no determinante, relevante para el juego colectivo del plantel. En su último club (Roma) podíamos ver a Salah jugando muy similar a lo que hace ahora con el Liverpool, con la diferencia de que la responsabilidad del gol recaía más en el y en Dzeko que en cualquier otro jugador del club. En Liverpool podemos verlo más suelto, asistiendo, dando pases en profundidad y rematando a gol.

Se le ve tan cómodo que ha superado con creces sus propios récords personales alcanzados en la Roma (15 goles en Serie A y 19 goles en todas las competencias) logrando la suma de 32 goles en todas las competencias y 24 goles en la Premier league.

Todo ésto sólo en Liverpool, sin contar lo importante que fue el jugador para la selección de su país ya que en gran medida, él es el responsable de que su nación esté de vuelta en el Mundial después de 28 años.

Creo que los números y los hechos hablan por sí solos, Salah es sin duda una de las mejores contrataciones que ha hecho el Liverpool en, por lo menos, los últimos 5 años. Por supuesto que también hay que darle su debido mérito a todos los compañeros con los que juega ya que también están convertidos en unos auténticos monstruos (Salah, Firmino y Mané, entre los tres, llevan 68 goles en todos los torneos) y el equipo técnico comandado por Klopp que ha sabido explotar y potencializar bien las cualidades de sus jugadores.

La historia se sigue escribiendo, pero los "Reds" van por buen camino.

@Chuy_Cavazos8