- Foto Cortesía de: @AS_Monaco_ES (Twitter)

Mónaco 3-1 Dortmund: Dos reyes y medio

El Mónaco logró una histórica clasificación gracias a los goles de Germain y Falcao, sus dos delanteros experimentados; y Mbappé, la futura estrella francesa.

Mónaco llegaba al principado con una sorpresiva ventaja en la ida tras derrotar 2-3 al Dortmund. Sin embargo, no varió su alineación ni su estrategia. Fiel a su 4-4-2, mantuvo esa presión característica por las bandas, buscando las asociaciones entre Mbappé y Falcao adelante. A solo 3' de iniciado el encuentro, Mendy encuentra un espacio y envía un fuerte remate al medio que Burki logra detener, pero el rebote le queda justo a Mbappé, quien de derecha anotaba el primero y hacía estallar al estadio Luis II.

Pese a ello, el equipo visitante mantuvo su presión por medio de su tridente Kagawa-Aubameyang-Reus, buscando espacios en la defensa monegasca. El partido se mantuvo parejo durante los primeros minutos, pero el cuadro local pudo extender su ventaja gracias a un excelente cabezazo de Falcao tras el centro de Lemar. Durante los próximos minutos, fue el Dortmund quien dominó las acciones, pero no pudo logar acotar la ventaja, pese a los grandes remates de Reus, Aubameyang o Sahin, cuyo remate choca en el palo.

Para el segundo tiempo, ingresa Schmelzer, pasando el equipo a un 4-1-4-1, con dos extremos muy tirados por las bandas, apoyando a Aubameyang en la delantera. A poco de iniciado el complemento, Dembélé logra un excelente desborde por la derecha, para enviar un centro bajo, perfecto para que Reus aproveche el rebote y empalme el rebote de derecha, marcando el 2-1 y reduciendo la distancia. Tras ello, el cuadro alemán no dejó de atacar, presionando y generando mucho, pero no logrando anotar.

Al mismo tiempo, el Mónaco pasa a una formación conservadora y defensiva, optando por las contras. Tras esto, fue el cuadro monegasco que empieza a dominar las acciones, aprovechando el desorden del Dortmund, para hacer contras con mucho peligro de gol, desperdiciadas por los atacantes locales. Sin embargo, a segundos de su ingreso, gracias a una contra y pase profundo de Lemar, Germain mandó un leve derechazo, sentenciando el encuentro por 3-1, para alegría de los presentes en en estadio Luis II.

 

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

 

Alineaciones

AC Mónaco (4-4-2): Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Silva (Raggi, 90'), Moutinho, Bakayoko, Lemar; Mbappé Lottin (Germain, 81'), Falcao (Dirar, 67').

Borussia Dortmund (3-4-3): Burki; Piszczek, Papastathopoulos, Ginter; Durm (Dembélé, 26'), Weigl, Sahin (Schmelzer, 46'), Guerreiro (Pulisic, 72'); Kagawa, Aubameyang, Reus.

 

Goles: Kylian Mbappé Lottin (3'), Radamel Falcao García (17') y Valere Germain (81') para AC Mónaco; Marco Reus (48') para Borussia Dortmund.

 

Amonestaciones: No hubieron

 

Mira el resumen aquí: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.