- Foto Cortesía de: @AS_Monaco_ES (Twitter)

Mónaco 3-1 Dortmund: Dos reyes y medio

El Mónaco logró una histórica clasificación gracias a los goles de Germain y Falcao, sus dos delanteros experimentados; y Mbappé, la futura estrella francesa.

Mónaco llegaba al principado con una sorpresiva ventaja en la ida tras derrotar 2-3 al Dortmund. Sin embargo, no varió su alineación ni su estrategia. Fiel a su 4-4-2, mantuvo esa presión característica por las bandas, buscando las asociaciones entre Mbappé y Falcao adelante. A solo 3' de iniciado el encuentro, Mendy encuentra un espacio y envía un fuerte remate al medio que Burki logra detener, pero el rebote le queda justo a Mbappé, quien de derecha anotaba el primero y hacía estallar al estadio Luis II.

Pese a ello, el equipo visitante mantuvo su presión por medio de su tridente Kagawa-Aubameyang-Reus, buscando espacios en la defensa monegasca. El partido se mantuvo parejo durante los primeros minutos, pero el cuadro local pudo extender su ventaja gracias a un excelente cabezazo de Falcao tras el centro de Lemar. Durante los próximos minutos, fue el Dortmund quien dominó las acciones, pero no pudo logar acotar la ventaja, pese a los grandes remates de Reus, Aubameyang o Sahin, cuyo remate choca en el palo.

Para el segundo tiempo, ingresa Schmelzer, pasando el equipo a un 4-1-4-1, con dos extremos muy tirados por las bandas, apoyando a Aubameyang en la delantera. A poco de iniciado el complemento, Dembélé logra un excelente desborde por la derecha, para enviar un centro bajo, perfecto para que Reus aproveche el rebote y empalme el rebote de derecha, marcando el 2-1 y reduciendo la distancia. Tras ello, el cuadro alemán no dejó de atacar, presionando y generando mucho, pero no logrando anotar.

Al mismo tiempo, el Mónaco pasa a una formación conservadora y defensiva, optando por las contras. Tras esto, fue el cuadro monegasco que empieza a dominar las acciones, aprovechando el desorden del Dortmund, para hacer contras con mucho peligro de gol, desperdiciadas por los atacantes locales. Sin embargo, a segundos de su ingreso, gracias a una contra y pase profundo de Lemar, Germain mandó un leve derechazo, sentenciando el encuentro por 3-1, para alegría de los presentes en en estadio Luis II.

 

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

 

Alineaciones

AC Mónaco (4-4-2): Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Silva (Raggi, 90'), Moutinho, Bakayoko, Lemar; Mbappé Lottin (Germain, 81'), Falcao (Dirar, 67').

Borussia Dortmund (3-4-3): Burki; Piszczek, Papastathopoulos, Ginter; Durm (Dembélé, 26'), Weigl, Sahin (Schmelzer, 46'), Guerreiro (Pulisic, 72'); Kagawa, Aubameyang, Reus.

 

Goles: Kylian Mbappé Lottin (3'), Radamel Falcao García (17') y Valere Germain (81') para AC Mónaco; Marco Reus (48') para Borussia Dortmund.

 

Amonestaciones: No hubieron

 

Mira el resumen aquí: 

 

Özil y Neuer calientan la previa de la Champions

Los alemanes se enfrentarán por los octavos de final
El choque entre Bayern Munich y Arsenal será uno de los más atrayentes de la serie, son dos conjuntos muy parejos que se encuentran p...

SV Darmstadt sigue sin reaccionar

Racha negativa para el Darmstadt
Torsten Frings y Dieter Hecking evitaron la derrota en su debut al frente de cada equipo. Un entretenido 0-0 entre el SV Darmstadt, colero de la li...

Bayern no pudo con un Leverkusen de inferioridad númerica

El equipo de Acelotti, con la cabeza puesta en el Madrid, solo pudo igualar a ceros con un Bayern Leverkusen necesitado
Bayern no pasó de un empate 0-0 ante un Bayern Leverkusen que jugó con diez hombres la última media hora del partido, que curi...

El Mönchengladbach deja al Mainz al borde del precipicio

Los visitantes se impusieron en el Opel Arena gracias a un superlativo Nico Schulz
La jornada 31 de la Bundesliga nos traía a dos equipos con aspiraciones muy diferentes. El Mainz quería alejarse del descenso y el Bo...

Hoffenheim gana y sigue en puestos de Champions

El equipo de Chicharito sigue en depresión después de la eliminación de Europa
Hoffenheim recibía la visita del Leverkusen por la jornada 25 de la Bundesliga, un partido que servía para ver cómo se recuper...