- Foto Cortesía de: Canal +

Mónaco despachó a Nantes con una goleado y sigue siendo líder

Sin Falcao en el partido, en conjunto del principado goleó a Nantes y mira a todos desde arriba

El Mónaco venció este domingo por 4-0 al Nantes (12º), en el último partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y vuelve a liderar la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º) y Niza (3º).

El equipo del principado no se dejó mermar por la presión de ver al segundo y al tercero alcanzarlo provisionalmente el liderato tras vencer sus respectivos encuentros el sábado, y zanjó por la vía rápida su compromiso.

El joven atacante Kylian Mbappé se erigió como figura de la noche con un doblete. 

El primer gol (minuto 4) lo hizo tras aprovechar una excelente jugada del portugués Bernardo Silva, que arrancó en su campo con el balón y se plantó en el área rival. Su tiró rebotó en un defensa y el rechacé lo embocó Mbappé.

El segundo tanto corrió a cuenta del capitán Valère Germain cuando, al filo del descanso (43), remató un córner colgado por el polaco Kamil Glik.

El tercero, que llegó en el añadido del primer periodo (45+1), tuvo a los mismos protagonistas del primero. Bernardo Silva robó el balón, recortó hacia dentro, y puso un centro al corazón del área que Mbappé peinó con la cabeza. 

El lateral brasileño Fabinho Tavares cerró la goleada desde los 11 metros (59).

El Mónaco, que ya suma 10 partidos seguidos de liga sin perder, frenó la trayectoria del Nantes, que antes del partido de hoy sumaba solo dos derrotas en los 11 últimos encuentros.

Mira los goles:

Ficha Técnica:

AS Mónaco: Danijel Subasic, Jemerson, Kamil Glik, Benjamin Mendy, Djribril Side, Tiemoué Bakayoko, Fabinho, Thomas Lemar, Bernardo Silva (Nabil Dirar 78), Kylian Mbappé (João Moutinho 68), Valère Germain (Irivin Cardona 85).

Amonestados: Jemerson, Djribril Side

Goles: Kylian Mbappé (4, 45+1), Valère Germain (43), Fabinho (59 PEN).

 

Nantes: Maxime Dupé, Diego Carlos, Koffi Djidji, Lucas Alves De Lima, Léo Dubois, Guillaume Gillet, Valentin Rongier, Adrien Thomasson (Amine Hart 45), Felipe Pardo (Yacime Bammou 62), Prejuce Nakoulman, Emiliano Sala (Jules Iloki 62).

Amonestados: Felipe Pardo, Yacine Bammou

 

Árbitro: Mikael Lesage

Estadio: Stade Louis II

Ronaldo Nazario quiere un colombiano en su equipo

El buen nivel del colombiano en La Liga no ha hecho apetecido por varios clubes
Cada vez son más los futbolistas colombianos que tienen presencia en importantes equipos europeos, ya sea Falcao García, James Rodr&i...