- Foto Cortesía de: AS Monaco

Monaco levanta cabeza y avanza a semifinales de la Copa de Francia

El conjunto de Jardim se recuperó tras la dura derrota ante el PSG y despachó al Lille con doblete de Germain

Pese a la caída del pasado fin de semana en la final de la Copa de la Liga, la temporada del Monaco está siendo para enmarcar. Los del Principado dejaron ese duro golpe atrás y hoy, por los cuartos de final de la Copa de Francia, dejaron en el camino al Lille tras vencerlo por 2-1.

El equipo de Leonardo Jardim salió al terreno de juego con un XI plagado de suplentes, pensando seguramente en los compromisos de Ligue 1 y UCL que se avecinan. En el habitual 4-4-2 sumaron minutos futbolistas como Jorge, Dirar y el joven Irvin Cardona, quien acompañó en ofensiva al goleador Germain. El Lille, que viene en mejoría tras el mercado invernal, formó 4-2-3-1 con El-Ghazi como único delantero.

El delantero francés, que perdió el puesto ante la enorme temporada de Mbappé, aprovechó su oportunidad como titular y marcó los dos tantos de su equipo. En el minuto 35’ dejó en el camino a un rival y su remate potente se clavó bien arriba, inatajable para Maignan. Antes del descanso aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Arcus en la visita y concretó su doblete a pase de Cardona.

Los del Principado fueron superiores a lo largo de los 90’, aunque durante algunos tramos de desconcentración el Lille pudo penetrar la defensa. La segunda mitad fue golpe por golpe, ya que la visita dejó numerosos huecos en defensa que, sin embargo, no fueron aprovechados. El descuento llegaría sobre el cierre y sería obra de El-Ghazi con una gran ejecución de tiro libre.

También hay que destacar el retorno de Falcao tras su lesión. El colombiano ingresó en el minuto 80 y buscará ponerse a punto de cara a los cuartos de la UEFA Champions League. Ya instalado en semis, el Monaco deberá centrarse en su próximo encuentro, que será por Ligue 1 y como visitante ante el Angers. El Lille, por su parte, buscará seguir sumando unidades en liga ante el Niza.

 

Mira los goles del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.