- Foto Cortesía de: Canal+

Mónaco y Falcao, tocan con los dedos el título frances

El "Principado" le ganó 4-0 a Lill y es el virtual campeón de la Ligue 1

Mónaco ganó al Lille (4-0) y quedó, con una jornada de antelación y otro partido más pendiente, a las puertas de la conquista del octavo título de la Liga de Francia de su historia, el primero desde la temporada 1999-2000.

Diecisiete años después de su último título, el conjunto del portugués Leonardo Jardim está a un paso de terminar con la hegemonía del París Saint Germain, campeón en los últimos cuatro años y que terminará segundo en el presente curso.

Monaco lleva tres puntos de ventaja con dos partidos pendientes, mientras que al cuadro parisino le resta solo un encuentro. Además, el equipo monegasco tiene una diferencia de goles de +73, contra +56 de su rival. Es decir, que salvo una catástrofe, será campeón.

Fue el colombiano Radamel Falcao el que propició la vigésima octava victoria en la Liga del Mónaco, que se rehizo de la eliminación de la Liga de Campeones que padeció el pasado martes.

El colombiano abrió el marcador a los seis minutos, al culminar, de cabeza, un centro de Thomas Lemar.

Amplió la cuenta al borde del intermedio, cuando el portugués Bernardo Silva finalizó una gran jugada de Kylian Mbappé. Redondeó el triunfo Falcao en el 66, a pase también de Mbappé. En el tiempo añadido, un autogol de Junior Alonso selló la goleada final.

Mónaco, que tiene aún pendiente el partido ante el Saint Etienne, que se jugará el próximo miércoles, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain, que ganó en Saint Etienne (0-5).

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Mónaco png

AS Mónaco FC: Danijel Subasic, Jemerson, Kamil Glik, Djibril Sidibe, Fabinho, Tiemoué Bakayoko, Joao Moutinho (Guido Carillo 90), Thomas Lemar, Bernardo Silva, Kylian Mbappé (Benjamin Mendy 83), Radamel Falcao (Valére Germain 78) DT: Leonardo Jardim

Amonestados: Jemerson

Goles: Radamel Falcao (6, 69) Bernardo Silva (45) Junior Alonso (89 A.G)

 

Resultado de imagen para Lille png

Lille LOSC: Mike Maignan, Junior Alonso, Franck Béria, Youssouf Kone, Sébastian Corchia, Yassine Benzia (Fares Bahlouli 70), Rio Mavuba, Ibrahim Amadou (Yves Bissouma 70), Éder, Naim Sliti, Ricardo Kishna (Nicolás De Preville 64) DT: Frank Passi

Amonestados: Rio Mavuba, Naim Sliti

 

Árbitro: Benoti Baisten

Estadio: Louis II

Resultado de imagen para stade louis II

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.