- Foto Cortesía de: Mexsport

Monarcas se deja empatar por un América que terminó con un hombre menos

Los goles del empate llegaron en la recta final del partido, cuando se tiraron para atrás

Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 8

Monarcas Morelia 2-2 América

Tan cerca de la mitad del torneo, la renovación llegó al banquillo de los michoacanos y el primer gran reto -aún sin Torrente al mando-, fue contra América. Los visitantes querían mantenerse entre los mejores ocho, a la espera de jugar su partido pendiente a media semana.

 

Los locales fueron superiores en el primer tiempo, teniendo la posesión de balón y generando mucho más que América. De no ser por Agustín Marchesín, el marcador al descanso hubiera sido más abultado a favor de Morelia. El gol cayó en los pies de Edison Flores, con un remate cruzado que tomó de volea, apenas a los 7 minutos de iniciado el juego, tras un excelso pase de 'inglesita' dentro del área.

 

América siguió siendo evidenciado en el segundo tiempo y demostró que no sabe jugar con el marcador en contra y se quedó con un jugador menos, faltando media hora de tiempo regular. La recompensa para Morelia llegó al minuto 73, cuando Rodolfo Vilchis cruzó el tiro penal para vencer al arquero americanista y mandar el marcador con dos goles de ventaja. América metió más gente al ataque y la -mediana- reacción llegó a 15 minutos de los 90'. Nico Castillo cobró una falta que superó la barrera y se incrustó en las redes. El empate llegaría con un grave error en el despeje de la monarquía, que aprovecharía Francisco Córdova en tiempo de compensación.

 

Con prácticamente nada, América sacó puntos del estadio Morelos y apuntala para recibir sus próximos compromisos.Monarcas ya entrenará al mando de su nuevo técnico a la espera de sacar resultados que lo acerquen a la Liguilla.

Alineaciones del partido:

Monarcas: Sebastián Sosa, Alberto Acosta, Javier Valadés, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Mario Osuna, Gastón Lezcano, Ray Sandoval, Rodrigo Millar, Miguel Sansores, Edison Flores.

D.T. Gastón Obledo

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdéz, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Henry Martín.

D.T. Miguel Herrera

Árbitro: Fernando Hernández

Lugar: Estadio José María Morelos y Pavón

Resumen del partido: