- Foto Cortesía de: ESPN

Monarcas se llevó la noche

Xolos no pudo hacer vibrar el José María Morelos y Pavón

Jornada 12- Liga Bancomer MX  

Morelia 3-0 Tijuana

Ambos equipos se jugaban puntos importantes en este partido. Tijuana empezó con el pie izquierdo, donde Víctor Aguilera (3’) fue amonestado tras impedir el avance de su contrincante, Raúl Ruidiaz. Con esto, Morelia aprovechó y mantuvo la posesión de balón en los primeros minutos. Desafortunadamente, los minutos no estaban a favor de Tijuana, quienes se quedaron con un jugador menos, el mismo Víctor Aguilera (15’) fue expulsado por acumulación de tarjetas. Así que era el escenario perfecto para los locales y fue Diego Valdés (18’) quien aprovechó y le dio la ventaja a su equipo con un remate dentro del área solo contra el portero. 

Pero las amarillas no pararon para los Xolos quienes recibieron dos amarillas en dos minutos para Juan Carlos Valenzuela (24’) y Damián Musto (25’). Con los primeros 30 minutos manchados de amarillo del primer tiempo, Jorge Valadéz (30’) fue el primer marcado para el equipo de Monarcas.

Salvo algunas jugadas de peligro que realizó Tijuana siendo Sosa el salvador del equipo, Monarcas se mantuvo con el balón la mayoría del primer tiempo. Se añadieron dos minutos al primer tiempo, y se acabó sin más goles. La monarquía se fue a vestidores ganando. 

Los primeros minutos de la parte complementaria empezaron con cambios en ambos equipos. Xolos fue el primero (45’) y sacó a Joe Corona y entró Alejandro Guido; inmediatamente, Morelia sacó a Gastón Lezcano y entró Rodolfo Vilchis; 4 minutos después, Tijuana (49’) sacó a Juan Manuel Iturbide e ingresó Luis Ángel Mendoza.   

Monarcas estaba más cerca de meter otro gol que Tijuana en igual el marcador.

Xolos realizó su último cambio (70’) salió Matías Aguirregaray y entró Miler Bolaños. De igual forma, la monarquía sacó a Rodrigo Millar y entró Juan Pablo Rodríguez. Xolos se salvó tras un gol anulado de Monarcas tras un fuera de lugar al minuto 73’.

Los locales querían rematar el partido y finalmente las redes se movieron gracias a Rodolfo Vilchis (76’) quien realizó un recorte hacía adentro y con el empeine le pegó para hacer un golazo que tenía a la monarquía ganando. Aunque para los locales no fue suficiente, Osuna tiró el balón hacía la portería, Ruidiaz trató de hacer el gol, pero fue Diego Valdés (82’) quien le quitó el balón a Lajud y liquidó el partido.  En el momento del gol, se realizó el último cambio de Monarcas (83’) se fue del terreno de juego Ángel Sepúlveda y entró Andy Polo.

Se añadieron otros dos minutos al juego, pero el partido ya estaba liquidado. Monarcas se quedó con los puntos y visita la próxima Jornada a Chivas y Tijuana recibe a Veracruz.  

Alineaciones del partido

Tijuana:Manuel Lajud; Alejandro Donatti, Juan Valenzuela (C), Damián Pérez, Víctor Aguilera; Damián Musto; Matías Aguirregaray, Joe Corona, Víctor Malcorra, Juan Iturbide; Gustavo Bou.

D.T: Eduardo Coudet.

Monarcas:Carlos Sosa; Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Jorge Valadéz; Rodrigo Millar (C); Mario Osuna, Diego Valdés; Raúl Ruidiaz, Ángel Sepúlveda, Gastón Lezcano.

D.T: Roberto Hernández

Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Lugar: Estadio José María Morelos y Pavón

Revive lo más importante del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.