- Foto Cortesía de: ("('Liga MX',)",)

Monarcas y Pumas dividen puntos en el Morelos

Con actuación importante de ambos arqueros, Morelia y UNAM empatan en un partido de 84 minutos

Jornada 10

Liga Bancomer MX

Morelia 0 vs 0 Pumas

La apertura de la jornada 10 de la liga en México se dio en territorios purépechas pues, el Morelia le hizo los honores a los Pumas de David Patiño que por fin están teniendo un torneo regular y están en la parte alta del torneo y los michoacanos que de local tienen muy buenas estadísticas querían continuar con su paso firme en sus tierras.

El partido empezó y tras lo minutos iniciales, no hubo los típicos minutos de estudio pues, desde el minuto 1 tanto locales como visitantes se encargaron de atacar y buscar el primer gol aunque, lamentablemente para el espectáculo del juego, se hacía con más ímpetu e intensidad que con futbol.

Fue hasta el 16’ cuando una oportunidad real de peligro se suscitó en el área unimita, cuando Valdez filtró dentro del área a Sandoval que, aunque tuvo una mala recepción, se compuso y sacó un disparo a primer palo que Alfredo Saldívar envió a córner.

Después de esta jugada, el partido volvió a su tónica anterior de intentos mas a base de riñón que de buen futbol aunque, este estilo de juego de ambos otorgo jugadas interesantes pues, al 32 de acción, en un titubeo de Sebastián Sosa, Felipe Mora se levantó para rematar de cabeza y en la línea de meta se estiro como el que mas para evitar la caída de su marco y asi, sobreponerse a su error.

6 minutos después, al 38’, Morelia consiguió anotar el primer gol del partido aunque, para mala fortuna de los dirigidos por Roberto Hernández, fue anulado por una polémica falta hacia el arquero Saldivar.

Al 40, Morelia se volvía a acercar tras un disparo de fuera del área de Valdés que paso pegado al poste derecho de la portería de Pumas en otro intento michoacano por romper el empate.

Para la segunda mitad, el partido siguió con la intensidad mostrada en el primer tiempo pues, al 53’ la portería de Pumas volvía a ser sacudida tras un disparo lejano de Vilchis que Salvidar dejó para el rebote que Ray Sandoval que el mismo Saldivar, en una reacción interesante evitó el gol, aunque, la segunda jugada fue anulada por posición inadecuada.

La nota del partido se dio al minuto 84, cuando el cuerpo arbitral decidió terminar el partido al minuto 84 pues una tormenta eléctrica sorprendió al cielo michoacano por lo que, Roberto Garcia Orozco y su equipo arbitral decidio culminar el partido faltando 6 minutos amparándose en el articulo 62 del reglamento que dice: "En caso de que la suspensión del partido ocurra cuando falten siete minutos o menos, el árbitro dará por suspendido el juego y turnará su informe arbitral".

 

 

ALINEACIONES: Morelia: Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Jorge Valadéz, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Aldo Rocha, Roberto Meraz, Rodolfo Vilchis, Ray Sandoval (Carlos Fierro 80'), Diego Valdés (Edison Flores 69') y Sebastián Ferreira (Irven Ávila 59').

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Pablo Barrera, Juan Iturbe (Matías Alustiza 60'), Carlos González y Felipe Mora.

 

RESUMEN: 

 

Los peores arranques de Toluca FC en la última década

Toluca ha empezado de mala manera el Apertura 2019, pero no es la primera vez que sucede algo así
Toluca se ha convertido en un equipo serio para el fútbol mexicano, desde su época dorada los de la capital mexiquenses han sido prim...