- Foto Cortesía de: Fox Sport

Mönchengladbach perdió como local y queda al borde del descenso

En un partido colmado por el frío, Borussia Mönchengladbach pierde con Wolfsburg, encuentro que lo decide al final Mario Gómez

Gran ambiente en el Borussia Park pese al frío para recibir a un Wolfsburgo que venía de ganar al Eintracht en casa y que llegan en busca de una victoria que les de por fin algo de tranquilidad y confianza en un mala primera parte de temporada para los lobos. Y mejor no podía comenzar el encuentro para los de ValérienIsmaëlporque tan solo tres minutos después de que el colegiado diese comienzo al partido, aprecia el volante argentino Caligiuri para enganchar un preciso centro de Arnold para con un potente disparo reventar la escuadra del meta Sommer.

El tanto visitante sentó como una losa en la mente de los jugadores de casa, situación que aprovecharon los de verde para hacerse con el control del encuentro. Pese a que el domino en cuanto a posesión no era total ni de lejos para los de Ismaël, sí que eran éstos los que más ocasiones de peligro creaban y los que más cerca del tanto estaban. Muy clara sería la ocasión para Julian Draxler pero disparo del joven crack alemán se iba bastante desviado.

Intentaría empatar el menor de los Hazard, Thorgan, pero su disparo esta vez no encontraba la portería de Benaglio. En prácticamente la misma jugada el balón volvería al área visitante, pero el remate de Vestegaard tras un saque de esquina tampoco iba a encontrar portería. Sin embargo y pese a las arrancadas ocasionales de Hazard, la imagen de los Andre Schubert  fue bastante pobre en casi todo el encuentro. Alguna ocasión más tendrían los lobos antes del descanso pero el resultado ya no se iba a mover.

La reanudación estuvo algo más entretenida, comenzaban mejor los de casa que sin mucho juego y tan solo aprovechando la velocidad de Raffael y Hazard conseguían poner en algun aprieto al bueno de Benaglio. Sería precisamente el propio Hazard quien se aprovecharía de un gran error de Benaglio en la recepción de un flojo disparo de Stindl para gracias a su velocidad adelantarse a toda la defensa y poner el empate y la locura en el Borussia Park.

Pero muy poco iba a durar la alegría en la grada porque sólo cinco minutos después de que el joven belga pusiese las tablas en el electrónico, iba a aparecer el veterano alemán de origen español para aprovecharse de un exquisito control y pase de Draxler y batir a Sommer con una tranquilidad y una maestría propia del que lleva metiendo goles toda una vida. Al igual que pasaba en la primera mitad el gol pesó demasiado para un Gladbach que salvo Hazard no parecía tener demasiados argumentos para llevarse el partido.

Tendría una buena oportunidad el joven delantero español Borja Mayoral, que había entrado en los minutos finales, para dejar su sello en el partido pero su disparo se iba a encontar con el meta Sommer. No  se iba a mover más el marcador y los tres puntos se iban con un Wolfsburgo que fue el mejor equipo  durante casi todo el encuentro, tres puntos que deja a los de Ismaël por encima de los de Schubert en la tabla. 

 

Ficha Técnica:

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Christensen, Vestergaard, Elvedi (Drmic 82), Dahoud, Strobl, Stindl (Hahn 72), Wendt, Korb, Raffael, T. Hazard.

Amonestados: Lars Stindl

Goles: Thorgan Hazard (52)

Wolfsburg: Benaglio, L.Gustavo, Horn, Bruma, Guilavogui, Arnold, Seguin (Blaszczykowski 83), Gerhardt, Caligiuri, M.Gómez (Mayoral 87), Draxler (Knoche)

Amonestados: Jeffrey Bruma, Maximiliam Arnold

Goles: Daniel Caligiuri (3), Mario Gómez (57)

Árbitro: Dr. Robert Kampka

Estadio: Borussia-Park Mönchengladbach

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.