- Foto Cortesía de: Estadio Deportivo

'Monchi' se va del Sevilla rumbo a la Roma

El director deportivo le ha comunicado que terminada el mercado de invierno dejara su puesto luego de 15 años de trabajo

'Monchi', uno de los grandes artífices de los éxitos del Sevilla en la última década, le dice adiós al cuadro hispalense luego de 15 años como director deportivo del club. El oriundo de San Fernando, España,  ha sido la cara visible en tema de contrataciones durante todo el siglo XXI del cuadro andaluz y ha llevado a la institución grandes fichajes como los de: Kanoute, Bacca, Gameiro, Rakitic, Mariano, entre otros.

La salida del carismático directivo ya se venía colando en los medios desde hace varias temporadas. Nada mas después del mundial de Brasil 2014 se especulaba con una salida de 'Monchi' a causa del agotamiento personal del puesto, pero todo fue desmentido por el presidente de la institución. Asimismo, al finalizar la pasada temporada el propio 'Monchi'  intento dimitir con el club de sus amores, pero la directiva negó su salida y le convenció de cumplir su contrato.

El nuevo destino del directivo será el AS Roma, en donde ejercerá la misma función que le ha hecho famoso durante los últimos quince años. El cuadro de la capital italiana ha sondeado al de San Fernando desde hace tiempo y su dueño, James Pallota, le ha ofrecido un proyecto muy atractivo en lo económico como en lo deportivo.

Aunque, frente todas las especulaciones y los rumores de la prensa el cuadro romano, a través de sus medios oficiales, ha comunicado que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. Desmintiendo la información de la Gazzeta Dello Sport que decía que el ex portero llegaría en los primero días de febrero para empezar a delinear el mercado de fichajes del verano de 2017.

La única certeza es que ‘Monchi’ no continuara en el Nervion y José Castro, presidente del Sevilla, deberá apurar quien podrá reemplazar al mítico director deportivo, quien marco una de las épocas más exitosas del cuadro andaluz. Entre las primeras acciones que se prevé es atar al cuadro de observadores y asesores para no perder más en esta área. Mientras, trata de convencer a ‘Monchi’ que se quede hasta junio de 2017.

@jsespinosa01

Cuando Barcelona fichó al odiado Luis Suárez

Fue uno de los fichajes más polémicos en estos años
Luis Suárez ha sido uno de los referentes del FC Barcelona en el último tiempo, pues sus 283 partidos disputados con este plantel, mu...