- Foto Cortesía de: Futbol entre Líneas / Jesús Cavazos

Monterrey avanza a la Gran Final... y claro que se va a hacer la carnita asada

¡Habrá final regia en el fútbol mexicano!

El escenario estaba puesto, el sueño de la ciudad de Monterrey de vivir por primera vez en toda su historia una final regia. Lo único que faltaba era que Rayados terminara el trabajo que inició en Michoacán y demostrara nuevamente, por qué fue el mejor equipo del semestre.

El recibimiento de la afición fue inmejorable, los ánimos estaban a flor de piel y el partido comenzó.

Morelia rápido trató de adueñarse del esférico y con trazos largos empezaron a meter presión en la zona defensiva, y un cabezazo de Rodrigo Millar demostraba la presión de la monarquía. Sin embargo, al minuto 9′ un despeje de Hugo González tomó mal parada a la defensa michoacana y Rogelio Funes Mori aprovechó la desatención y marcó el primer gol de la noche.

El Morelia de todos modos necesitaba dos goles. Al minuto 17′ Morelia tuvo la gran oportunidad de acercarse en el marcador con un penal señalado tras una mano de José María BasantaRaúl Ruidiaz tomó el balón, pero ejecutó de una manera terrible y Hugo González se vistió de héroe logrando atajar el disparo.

Minutos después, al 19′, nuevamente se señaló un penal sólo que ahora a favor de los Rayados. Carlos Sánchez tomó la pelota y no dudó en ponerla en el ángulo para ampliar la ventaja Rayada. Al minuto 28′ tras un tiro de castigo, el portero argentino Carlos Sosa soltó el balón, el cual cayó en los pies de Funes Mori quien anotó su segundo gol de la noche.

Ya la parte complementaria fue totalmente de trámite, un Morelia que poco a poco fue bajando los brazos, víctima de sus propios errores. Al minuto 52′ Funes Mori anotó su tercer gol de la noche y con esto, Rayados golea y concretó la tan soñada final regia.

Los partidos serán los próximos días jueves y domingo en un horario por definir. Será una final histórica para el fútbol mexicano y aún más, para el regiomontano.

 

Alineaciones:

Rayados: Hugo González, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José Basanta, Lionel Vangioni, Jonathan González, Neri Cardozo, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Jorge Benítez.

Morelia: Carlos Sosa, Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda, Rodrigo Millar, Gabriel

 

Achiller, Mario Osuna, Gastón Lezcano y Raúl Ruidiaz.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

@Chuy_Cavazos8

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa
Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importa...