- Foto Cortesía de: @Bquerasonline en Twitter

Montiel habló del gesto que le hizo el Pipa Benedetto

La lengua del ‘Pipa’ fue famosa luego de la derrota de Boca frente a River en la final

La final de la Copa Libertadores 2018 quedó en la historia no solamente por haber sido la última en que se jugaba a partido ida y vuelta, varios detalles vividos en ambos encuentros quedaron enmarcados en el libro de la Conmebol Libertadores.

Una de las situaciones que más fama tuvo por el desafortunado final fue la celebración de Darío Benedetto.

En el minuto 44 de la segunda final, jugada en el estadio Santiago Bernabéu, Boca Juniors abrió el marcador gracias a un golazo del ‘Pipa’ Benedetto, quien en medio de la efusividad por la celebración del gol, hizo un gesto con su boca para Gonzalo Montiel, quien en ese momento se jugó la pelota con el ‘xenieze’ antes de terminar dentro del arco. La sacada de lengua del delantero de los boquenses fue cobrada por la hinchada del millonario tras hacerse con la cuarta Libertadores de la historia, por lo que rápidamente la cara del ‘Pipa’ se convirtió en meme.

Casi un mes después, el mismo Gonzalo Montiel aseguró para Clarín que no se había dado cuenta de lo que pasó dentro de la cancha sino hasta que terminó el partido.

“En el momento no lo vi porque yo llego a chocarlo y quedo de espaldas. Y ningún compañero me lo advirtió. Recién me enteré cuando entramos al vestuario después de que terminara el partido y de los festejos en el campo de juego”, contó el jugador de River Plate.

Sin embargo, después de terminarse el partido, fue el mismo fotógrafo del equipo quien le contó lo que había sucedido, con foto incluida, algo que claramente no le jusgó al jugador de la banda cruzada.

“Estábamos festejando y viene el ‘polaco’ y me muestra la foto. Ahí me agarró un poco de calentura pero vi que tenía la medalla y enseguida se me pasó y seguí festejando con mis compañeros. Fue un gesto despectivo. Pero como puede ser una patada o un insulto. Son cosas que pasan adentro de la cancha, donde pasan muchas cosas y ya están quedó ahí. No siento que me deba una disculpa. Quedará como una anécdota”, confesó el campeón de la Libertadores.

Lo cierto es que Boca Juniors se quedó sin Libertadores, el ‘Pipa’ se hizo más famoso en redes por su gesto y Gonzalo Montiel celebró una Copa que todos los jugadores ‘xeniezes’ añoraban en medio de todos los problemas que acompañaron el superclásico por la Libertadores.