- Foto Cortesía de: Xolos

Mordida con sabor a liguilla

En un partido debil, Xolos califica a liguilla y Toluca pierde su racha

Liga Bancomer MX | Jornada 17

Tijuana 1-0 Toluca

Última fecha del torneo regular del fútbol mexicano y última llamada para muchos equipos, tal es el caso de Tijuana, quien con una victoria, aseguraba su calificación a la fiesta grande del Clausura 2018.

Un partido en el que Toluca se guardó a sus mejores cartas, el cuadro visitante quien ya es líder de la competencia decidió proteger y dar juego a su equipo ‘B’. El partido fue definido por lo que hizo el cuadro fronterizo, quien prácticamente hizo todo el peligro en el partido, con un Toluca que nunca preocupó a Lajud

El gol llegó por conducto de Gustavo Bou, quien al 33’ aprovechando un error gravísimo del mediocampista Jorge Sartiaguin quien tras un mal pase, regaló un mano a mano y la Pantera Bou se quitó al portero y definió.

Tras eso la realidad es que la falta de fútbol fue clave y prácticamente el partido se definió en el primer tiempo. Ciertas llegadas se dieron en el segundo pero ninguna con la claridad para que los arqueros sintieran peligro.

Con esto, Xolos asegura su calificación y dependerá de UNAM y Pachuca para definir su posición en la tabla. Por otra parte, Toluca se queda con el liderato y corta su racha de victorias consecutivas.

 

Ficha técnica:

Estadio Caliente

Árbitro: Fernando Guerrero

Alineaciones:

Tijuana:

Lajud; Pérez, Valenzuela, Aguilar, Mendoza; Bolaños, Musto, Rivero, Mendoza; Bou, Lucero; D.T. Diego Cocca

 

Toluca:

García; Salinas, Perg, García, Calvo; Delgadillo, Sartiaguin; Hauche, Reyna, Quiñones; Canelo; D.T. Hernán Cristante

 

Goles del Partido:

 

Águila golpeó en El Campín

En un partido bastante complicado Rionegro Águilas igualó de visitante a Millonarios que le ha costado ganar en esta Liga Águila de local.
Como un golpe de “Águila” recibió esta noche Millonarios en su encuentro por la fecha 7 de la Liga Águila 2018-II ...

El efecto Pecoso

La "mechita" sigue en buena racha, esta vez venció de local al Pasto y se encamina en la clasificación a los 8
Por la décima fecha de la Liga Águila, el América recibía al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero. El cuadro escarlat...

Tigres rescata empate de último minuto en el Victoria

La defensa de Tigres y el árbitro con errores que definieron el marcador
Estadio casi lleno para presenciar este partido, un duelo parejo como es costumbre ya que en los últimos enfrentamientos, dos empates y una ...