- Foto Cortesía de: UNO SANTA FE

Motín en una cárcel de Argentina terminó con la muerte de barrabrava de Colón

El incidente se presentó el pasado lunes en varias cárceles del país

El pasado domingo se coordinaron varios motines en algunas cárceles de Argentina, porque los prisioneros exigían la liberación para evitar el contagio por Coronavirus, debido a las condiciones precarias en las que viven estos hombres, quienes tampoco cuentan con la calidad de un sistema de salud que elabore un plan de contingencia para controlar esta pandemia. 

 

Así pues, en las prisiones de ‘Las Flores’ y ‘Coronada’, los presidiarios intercambiaron mensajes en plataformas como WhatsApp y acordaron cómo se iba a llevar a cabo esta contienda que protagonizaron horas después. Así pues, el lunes en horas de la tarde, la situación se salió de control y los privados de la libertad iniciaron con el revuelo en el que hasta se subieron a los techos para oponerse ante las autoridades. 

 

Estos actos se salieron de control, varios de los reclusos quedaron heridos y uno de ellos falleció. Se trata de Alen Montenegro, preso desde 2015 y condenado a 30 años años de prisión por el delito de asesinato calificado; este hombre era muy reconocido por ser el líder de ‘los de siempre’, una de las barras bravas del tradicional equipo de la ciudad, Colón de Santa Fe. 

 

Se dice que Montenegro, más conocido como ‘Quique’, seguía manteniendo el control sobre la barra desde la cárcel, y que todo lo hacía a través de su tío apodado ‘Tongo’. Cabe resaltar que este apasionado por el equipo ‘ciclón’, tenía todo un pabellón de la cárcel pintado con los colores del equipo, rojo y negro; y que, según las autoridades, era uno de los más violentos de esta prisión. 

 

De igual forma, se sabe que Alen cuando cayó en prisión, le dejó a su hermano ‘Nano’ el manejo de la barra, pero el joven falleció el año pasado tras recibir varios disparos por una lucha interna por el poder de la misma; razón por la cual él tuvo que seguir bajo el mando de su anhelada barra.

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...