- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

Motivación en Barcelona

El FC Barcelona venció sin problemas al Celta de Vigo

Barcelona recibió la visita del Celta de Vigo en el Camp Nou por la jornada 26 de La Liga, el conjunto “culé” se vuelve a colocar líder en la Liga a un punto del Madrid, el resultado final fue de 5 a 0 gracias a un doblete de Messi, y goles de Neymar, Rakitic y Umtiti que marco su primer gol vistiendo la camiseta blaugrana. El partido fue dominado de principio a fin por el FC Barcelona y sus jugadores se encuentran motivados para remontar la vuelta de los octavos de final contra el PSG.

El F.C. Barcelona empezó a dominar el partido rápidamente presionando a la defensa del Celta, y al minuto 14, tuvo la primera ocasión tras una buena combinación entre Neymar y Messi que acabó con un disparo de Messi que no causo muchos problemas. Luego al minuto 19 Suárez estrello el balón en el palo, el rechace fue a donde Messi que disparó de nuevo y la caprichosa se fue otra vez al palo. El Celta tuvo la primera ocasión al minuto 21, tras un rechace Wass cedió el balón a Roncaglia que a punto estuvo de vencer a Ter Stegen pero no lo logró.

El Barça siguió generado ocasiones de gol y al minuto 24 Messi recibió el balón de espaldas giro y se fue de la marca de dos defensas, al final ajusto el balón al palo derecho del portero del Celta y puso en ventaja al Barcelona 1 a 0. Con ese gol Messi ya es el máximo anotador de la Liga con tres goles más que Luis Suarez. Al 32 Messi volvió a insistir y disparó desde fuera del área, al final el balón término en el córner.

Cerca del final de la primera parte, el conjunto “culé” marco el gol de la tranquilidad, Rakitic cedió el balón a Messi quien la filtro para Neymar que no dudó y de primera le pego de vaselina con mucha clase y elegancia para poner el 2 a 0 en el marcador. Así concluyo la primera mitad, el Barça era muy superior al Celta gracias a los goles de Messi y Neymar.

Ya en la segunda mitad el cuadro catalán siguió atacando y dominando el juego, al minuto 49 Sergi Roberto hizo una gran jugada y se encontró solo frente a Sergio, pero lamentablemente se perdió el gol ya que el balón se le adelanto un poco justo cuando iba a disparar. Luego al minuto 57 Rakitic recibió el balón en posición adelantada y disparo con la izquierda para vencer al portero y poner el 3 a 0, de aquí en adelante el Barca se animó a atacar y consiguió Messi centro desde la izquierda y Umtiti metió el pie desde el suelo para marcar su primer gol con el Barcelona y poner el 4 a 0.

Luego al minuto 64 Messi hizo una diagonal desde la derecha, se sacó la marca de dos jugadores y disparo desde la frontal y marcar el definitivo 5 a 0 en el Camp Nou. El Celta reaccionó por fin al minuto 66 cuando Wass disparo pero el balón no causo peligro en el arco de Ter Stegen.

Ya cuando se jugaban 80 minutos de juego, el Celta aún no podía disparar bajo los tres palos, hasta que al 81 Aspas disparo débilmente y Ter Stegen se quedó con el balón. El Barcelona tuvo otra oportunidad más al minuto 89, Messi lucho por el balón y lo centró para Denis Suarez que remató de cabeza pero Sergio estuvo atento y evito el sexto gol.

Así concluyo el partido, el Barcelon se quedó con los tres puntos y los jugadores están con mucho ánimo para recibir al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions Legue.

Once del Barça: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Messi; Rafinha, Suárez y Neymar

Once del Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Roncaglia, Radoja, Wass; Aspas, Guidetti y Bongonda

Árbitro del partido: Jesús Gil Manzano

MIRA LOS GOLES:

 

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

El técnico que ofreció disculpas al Milan por quemar tiempo

El entrenador aseguró que su equipo no suele perder minutos en el terreno de juego
La Europa League ha despertado grandes sorpresas entre los participantes de esta temporada, una de ellas ha sido el buen momento que está vi...