El estratega del Manchester United, José Mourinho, hizo su debut como portero en un partido a beneficio de las víctimas del incendio en la Torre Grenfell en Londres, donde fallecieron 80 personas y otras 70 resultaron heridas. En el encuentro tuvieron participación ex jugadores, cantantes, estrategas, entre otras celebridades. Los dos equipos fueron dirigidos por las leyendas inglesas, Rio Ferdinand y Alan Shearer, en un encuentro que tuvo lugar en el Loftus Park, casa del Queens Park Rangers.
Jose Mourinho comes on in goal during the #Game4Grenfall. #mufc pic.twitter.com/s8qukZlAIW
— United Xtra (@utdxtra) September 2, 2017
Una de las particularidades que más llamó la atención en el partido, fue el ingreso de José Mourinho sustituyendo como guardameta a David "Calamity" James en el equipo dirigido por Alan Shearer. Mourinho ingresó al minuto 62 de tiempo corrido y a partir de este instante se convirtió en la sensación del juego. "The Special One" se mostró muy participativo bajo los tres palos donde se le vio volar, atajar y recibir un gol. Incluso, el DT cobró un tiro penal al final del encuentro que terminó empatado a 2 goles, el cual convirtió con un disparo razo al costado del arquero.
Jose Mourinho scored from his penalty #Game4Grenfell pic.twitter.com/5BkgQD6kdf
— Troll Football Media (@Troll__Footbal) September 2, 2017
Hay que recordar que José Mourinho nunca jugó al fútbol profesionalmente por lo que su participación dentro del terreno de juego del día de hoy, es una experiencia que no se ve muy a menudo.