- Foto Cortesía de: Manchester United

Mourinho mejora los números del United pos Ferguson

Con el portugués van lanzados, hasta con mejores marcas y récords

Después del laureado ciclo del Manchester United en las manos de Alex Ferguson, tres entrenadores; contando al actual, han intentado de forma algo infructuosa mantener en la cima inglesa y  del viejo continente a los Diablos Rojos. Con el título en la Europa League la pasada campaña, Jose Mourinho, intenta comenzar a labrar un camino que hace devolver la ilusión a los seguidores de Manchester.

Este curso andan de líderes en la Premier League junto a sus vecinos, el Manchester City, los que dirige su archienemigo, Pep Guardiola. Ambos elencos tienen 13 puntos en las 5 primeras jornadas, incluso igualan en los goles anotados con 16. El United muestra cifras goleadoras que impresionan, sobre todo si tenemos en cuenta que al técnico portugués se le achacan estilos defensivos en los conjuntos que ha entrenado. En los 8 encuentros jugados hasta el momento (5 de Premier, 1 de Champions, 1 en Copa de Liga y 1 en Supercopa) lleva 24 dianas, 11 más que las anotadas en la temporada anterior en la misma cantidad de partidos sumando todas las competiciones.

La mejoría en el fútbol practicado por los dueños del Old Trafford no sólo se debe a las nuevas incorporaciones, sino al protagonismo de jóvenes figuras a las que Mourinho ha hecho dar un paso adelante en distintos roles. Romelu Lukaku llegó procedente del Everton por una cantidad de dinero que en poco tiempo ha hecho rentable, pues sus 7 perforaciones, 5 de ellos en Liga, suman uno más que los ofrecidos por Zlatan Ibrahimovic hace un año. Junto a él, Rashford y Martial también han registrado estadísticas superiores a la 2016-2017. Hasta ahora llevan 5 y 4 goles respectivamente, 2 y 3 más que en el pasado período. A eso sumar las 5 asistencias del armenio Mkhitaryan, líder en este apartado, 4 por encima que en todo el curso pasado. 

Una muestra más de la fortaleza inicial de estos Red Devils se hace visible en los puntos logrados en el Teatro de los Sueños. En cada una de las competiciones que participa acumula 5 duelos en casa, los que ha saldado todos con victorias, marcando un total de 17 perforaciones y sólo una recibida. Durante la última temporada para llegar a números similares tardó 11 partidos. Además llevan 20 choques de Premier invictos, haciendo válida la norma de ser sólidos siempre en casa. A esto agregar que en la aún joven campaña ya han conseguido 3 enfrentamientos con un mínimo de 4 dianas a favor, uno más que en todo el curso anterior, 4-1 al Leicester City.

Desde la 2011-2012 no se encontraba un inicio así para el Manchester United. En aquel momento con Ferguson hicieron pleno de puntos en los primeros 5 encuentros, pero finalmente la Liga caería en las vitrinas del City. Un año más tarde; la última del mítico técnico escocés, en la misma cantidad de duelos, acumulaban 12 unidades, amén de terminar llevándose la corona doméstica. En las siguientes tres temporadas harían 7, 5 y 10 puntos, con Moyes en la primera y Van Gaal las otras dos. Ya con Mou, en su debut, 9 puntos fue el comienzo en la misma cifra de choques, pero en la actual las cosas van de cara a retornar a los planos estelares, de donde nunca debieron haber salido.    

Ex jugador del Barcelona aconseja a Yerry Mina que vaya a la Premier

Mina llegó la temporada pasada al equipo español y no ha sido tenido en cuenta en la mayoría de partidos
En medio del mercado de fichajes y traspasos de futbolistas para diferentes clubes y ligas alrededor del mundo, se ha hablado constantemente del in...

Vidal, podría salir del Bayern Munich

Arturo Vidal no esta en planes de Nico Kovac
El actual campeón de la liga alemana está a punto de deshacerse de una sus estrella antes de que arranque la temporada...