- Foto Cortesía de: @Innovafutbol en Twitter

Mourinho reconoció una trampa que le hizo a un árbitro junto a Maniche

De haberse conocido la jugada, seguramente el equipo de José habría sido sancionado

Durante una entrevista para el canal oficial del Oporto, José Mourinho contó una curiosa anécdota que pudo terminar en la suspensión del equipo en un torneo amistoso. El portugués aceptó que un jugador, que ya había sido sustituido, entrara a cobrar en la tanda de penaltis y, al final, terminar con el trofeo.

Se trata de Maniche, quien en el 2002 era dirigido por el portugués en el  Oporto. Durante un torneo de pretemporada, el juego se tenía que definir desde el punto penal, por lo que ‘Mou’ debía escoger quiénes patear, pero no contaba con que a Maniche ya lo había sustutido durante el encuentro, por lo que no podía incluirlo a él.

Sin embarho, Maniche no creía lo mismo. Según contó ‘The Special One’, el mismo jugador le dijo al técnico que lo metiera a la cancha y lo dejara patear.

“En la final de un torneo de pretemporada en Francia, contra el Paris Saint Germain, fuimos a la tanda de penaltis y faltaba alguien para marcar el quinto. Maniche dijo que marcaba, pero yo le recordé que ya había sido sustituido. Y él me dijo que el árbitro no se daba cuenta de eso. Tiró y marcó el gol de la victoria”, confesó Mou.

Ahora, 16 años después, los aficionados del Oporto descubren la graciona anécdota que Mourinho y Maniche se tenían bien guardada.