- Foto Cortesía de: Tottenham

Mourinho volvió a Manchester y casi termina lesionado

El portugués perdió su primer partido con el Tottenham

Hace un año José Mourinho salió de Manchester United por la puerta de atrás, despedido por los malos resultados y envuelvo en problemas por las supuesta mala relación que mantenía con varios jugadores de la plantilla. Ahora, regresó vistiendo otros colores, con la necesidad de seguir en su racha de tres partidos con victoria, pero con unos ‘Red Devils’ dañando los planes del DT portugués.

José Mourinho regresó  a la que fue su casa por dos años y medio, en la que ganó tres trofeos. Como técnico del Tottenham, ya logró que su equipo levantara cabeza por la irregularidad en la que estaba el club, pero con un inspirado United, el DT de los Spurs regresó a Londres con una derrota y por poco lesionado.

El partido en Old Trafford fue intenso desde el primer tiempo. Manchester, con la necesidad de ganar para treparte a los puestos de arriba y pelear por cupo en torneos internacionales, buscó desde el primer minuto atacar al Tottenham, que llegó mejor ubicado en la tabla de la Premier, pero se fue con menos puntos que los locales y en un lugar que lo deja tambaleando para la Europa o Champions League.

Un gol de Marcus Rashford al minuto 6 abrió rápidamente el marcador y Mourinho poco a poco iba pidiendo más ataque en sus jugadores, pero guardando los espacios por donde la delantera roja estaba aprovechando y teniendo mayores llegadas. El empate se dio en el 39 gracias al tanto de Dele Alli, hasta ese momento, los Spurs se fueron al entretiempo con la tranquilidad de un empate que les servía más a ellos.

No obstante, en los primeros minutos de la primera mitad, Rashford nuevamente inspirado, anotó el segundo y último tanto de todo el partido, el que les dio la victoria a los expupilos de Mourinho, que por poco resulta en el hospital por una jugada en la que Daniel James, del local, le dio un fuerte golpe a Mourinho con la cabeza por un choque con Harry Winks, de los Spurs. Por fortuna, minutos después el DT volvió a la línea para continuar dirigiendo.