- Foto Cortesía de: elmundo.es

Mourinho y Wenger “celebran” la sanción al Manchester City

Los reconocidos técnicos han dado sus opiniones sobre esta penalización a los ‘citizens’

El pasado viernes, la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) dio a conocer la sanción impuesta al Manchester City tras incumplir la norma de “fair play financiero”, que lo dejará por fuera de las competiciones europeas durante más de 20 meses. La penalización, se dio tras evidenciarse el manejo indebido del dinero del club en temas principalmente de fichajes que irrumpió en el ingreso no convencional de recursos para el fortalecimiento del equipo.

 

De esta manera, y luego de una investigación previa, el equipo fue castigado con una multa de 30 millones de euros, además de la no participación en torneos internacionales durante las dos próximas temporadas, lo cual desencadenaría una significativa pérdida económica por parte del equipo en aspectos como boletería, publicidad e incluso, su desempeño dentro del certamen.

 

Y, aunque esta sanción se aplicará a partir de la temporada 2020/21, lo cual le dará la oportunidad de avanzar en la edición actual de la Liga de Campeones, los directivos ya buscan alternativas para solventar esta decisión, e incluso han afirmado que acudirán a la revisión del caso por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) para apelar a lo determinado por la entidad deportiva.

 

Después de conocerse esta noticia, las opiniones a favor y/o en contra del equipo inglés, se han manifestado en las redes sociales, e incluso dos grandes técnicos que han pasado por la Premier League, se pronunciaron en las últimas horas respecto a lo acontecido. Por un lado, está el actual dirigente del Tottenham Hotspur, José Mourinho, quien bromeó diciendo “Si tengo que hacer un análisis diría que el equipo que terminó segundo en 2018 va a ser ahora campeón. Sería interesante. Bromas aparte, espero con calma”; esto, haciendo referencia al rival directo del City, el Manchester United quien en ese entonces era dirigido por ‘Mou’.

 

Por otro lado, el ícono del Arsenal, Arsene Wenger afirmó que “Compraron a todos mis jugadores. El deporte está tratando de hacer que se respeten las reglas. Si no hay respeto por ellas, no es un deporte real. Cuando participas en una competición como la Champions League sabes que estás allí porque has seguido las reglas”, dado que el City sumó a su plantilla a muchos de los jugadores ‘Gunners’ como Samir Nasri, Gael Clichy, entre otros.