- Foto Cortesía de: Caracol Radio

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?

El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos internacionales para el año 2020, de esa manera volver a lo más alto y digno de su historia. Sin embargo, el nuevo equipo ‘Escarlata’ cuenta con muchas caras nuevas, la mayoría de ellas jóvenes que no tienen experiencia en la primera división del fútbol colombiano.

 

Esto se notó en el primer partido que tuvo el América en el Torneo Fox, donde enfrentó a Santa Fe y se llevó una derrota de 1 - 0. Al final del partido, el ‘Pecoso’ Castro dio detalles de lo que será el América este año y como piensa experimentar con el equipo en este torneo de pretemporada, dando un parte de tranquilidad a la hinchada y dejando ver lo amplia que es y va a ser la plantilla.

 

Para el Torneo Fox, el América de Cali trajo 40 jugadores, lo que quiere decir que cada partido el equipo va a tener jugadores diferentes. Sin embargo, en el partido contra Santa Fe, el equipo no se vió tan bien, tuvo problemas en el medio campo y las laterales, no presiono suficiente la salida con el balón del equipo ‘Cardenal’ y en ocasiones se quedaban sin físico. Pese a eso, la explicación que dio el DT de los ‘Diablos Rojos’ fue que la poca experiencia y la poca preparación que tenían fue lo que más los afectó en el partido.

 

De igual manera, resaltó la capacidad que tiene para trabajar con los jóvenes y encaminarlos a ser buenos futbolistas, para esto cuenta con dos equipos, cada uno de 30 jugadores sub 23 que esperan en Cali por su oportunidad en Primera División. Estos equipos sirven para crear una competencia sana en cada una de las posiciones en el campo y hacer que todos los jugadores rindan al 100%.

 

Pese a todos esos jugadores, el América también necesita calidad en su juego, y eso es algo que no se vio en el primer partido que tuvo en el Torneo, bien es cierto que es una competición que le ayuda a los técnicos a ver qué alternativas tiene y cómo puede formar el equipo para la temporada, también tiene que demostrar cómo va a ser el funcionamiento en sí de la plantilla en la cancha, se espera que contra Nacional pueda mostrar algo de eso y de esa manera ir ganando confianza y seguridad con los jugadores y la hinchada.

 

Esta plantilla de jóvenes, hace que muchos se esperancen en el trabajo del ‘Pecoso’, ya que de esta manera logró en el 2015 el campeonato con el Deportivo Cali, un logro no menor, ya que la mayoría de sus figuras eran menores de 24 años y de la reserva del equipo. No obstante, en ese equipo había jugadores como Santos Borré, Harold Preciado, Frank Fabra, entre otros, que ya eran pretendidos por grandes equipos del mundo por su calidad y manera de entender el juego. Algo que no es tan visible en el equipo actual del América, ya que todavía no se le ve esa calidad y química que deberían tener para jugar y ganar un campeonato este año.

 

Para este año han llegado: Arled Cadavid, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez, Luis Paz, Jhonier Viveros, Carlos Sierra, Julián Guevara y Cristian Álvarez. Otros jugadores de experiencia con los que cuenta son: Carlos Bejarano, Pedro Franco, Héctor Quiñones, 'Pepe' Mosquera, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago y Fernando Aristegueta. 

 

Es cuestión de esperar y ver el trabajo con los juveniles que haga el cuerpo técnico del América. Por ahora, es vital el Torneo Fox para el equipo ‘Escarlata’ esto para entender cómo es el juego de cada jugador y cómo este se puede adaptar a la táctica de Fernando Castro.

 

Apuéstale a tu pasión en el Torneo Fox Sports. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay. ¿Cuánto paga una victoria de América para su segundo partido? Click aquí para saberlo.