- Foto Cortesía de: Skysports

Muchas sorpresas en la convocatoria de la selección de Colombia

Lista de convocados de la Selección de Colombia para la gira asiática

El técnico de la Selección de Colombia, José Néstor Pekerman, dio a conocer la lista de los 25 jugadores convocados para los partidos amistosos que disputarán frente a la Selección de Corea del Sur y China el 10 y 14 de Noviembre.

Como era de esperarse, el estratega les dará la oportunidad a jugadores para posiciones en las que la Selección de Colombia muestra signos de "debilidad". Entre los nuevos jugadores convocados se encuentran Jéfferson Lerma, Felipe Pardo y Avilés Hurtado.

Para la primera cita, en Seúl, fue confirmado como árbitro central el australiano Christopher Beath, asistido por su compatriota George Lakrindis y Mark Rule (Nueva Zelanda). El segundo duelo, en el estadio olímpico de Chongqing, lo pitará el japonés Jumpei Iida y será asistido por Toshiyuki Nagi y Jun Mihara, también nipones.

Las estadísticas registran cinco duelos amistosos entre Colombia y Corea del Sur: 1994 (2-2), 1995 (1-0 a favor de los asiáticos), 2003 (0-0), 2005 (2-1 ganaron los cafeteros) y 1996 (4-1 triunfaron lo coreanos).

Con el conjunto de China, la Selección colombiana solamente se ha enfrentado una sola vez en un partido amistoso, el cual terminó 2-1 con victoria para los orientales.

El grupo de convocados se empezará a reunir después de las fechas en las diferentes ligas en el mundo. El primero en viajar a suelo asiático fue el estratega Pekerman, a mediados de esta semana.

A continuación se muestra la lista completa de los jugadores convocados por José Néstor Pekerman: 

                                                                                                                                                 @nestorhg7

Santa Fe juega bonito, gana y se mantiene en la lucha para clasificar

El equipo capitalino le clavó 3 goles al actual campeón: el Deportes Tolima y ya piensa en la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Junior
En una tarde muy lluviosa en la capital de la patria se enfrentaban Santa Fe y el Tolima en un partido que prometía emociones y mucho gol. S...

El rudo Felipe Melo y el curioso cuadro que tiene en casa

Es uno de los jugadores brasileros más polémicos de los últimos años por su agresividad
Ha jugado en el fútbol brasilero, español, italiano y turco y en todos lados dejó algún tipo de controversia. Ya fuera ...

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...