- Foto Cortesía de: ('somosinvictos.com',)

MUERDE LA MANO | Benedetto menosprecia el clásico mexicano

En recientes declaraciones, el delantero argentino se refirió al Chivas-América de la Liga Mx luego de su reciente paso por el fútbol azteca

Dario “El Pipa” Benedetto, actual centro delantero del Club Atlético Boca Juniors de Argentina, concedió una entrevista al programa radial Cómo te va de la cadena Güemes AM 1050  de Buenos Aires donde comparó el clásico mexicano  con el Boca-River catalogando al primero muy por debajo del nivel del clásico argentino: “Tuve la suerte de poder jugar un América-Chivas, que es un clásico de México y puedo asegurar que no es ni el 50 por ciento de lo que es el Boca-River en Argentina. Me dolió muchísimo perderme el clásico contra River. Era el partido que más estaba esperando, es distinto a cualquier Clásico”.

Benedetto hace parte de Boca desde junio de 2016, luego de su paso por la liga mexicana donde jugó para América  entre 2014-2016 y Tijuana  durante la temporada 2013-2014. Razón por la cual habla con tal propiedad acerca del clásico azteca; sin embargo, estas declaraciones no caen del todo bien en territorio mexicano, dado que durante su estancia jamás se había referido así del partido clásico y del nivel del fútbol en una de las potencias de la CONCACAF.

Adicionalmente, el delantero Xeneize reveló que estuvo muy cerca de formar parte del seleccionado manito: “Se habló, me llegaron rumores para vestir la camiseta del Tri, pero no se pudo dar porque al final salió un reglamento de FIFA donde tenía que estar viviendo 5 años en el país, yo llevaba tres, soy nacionalizado mexicano, tengo el pasaporte, pero uno quiere jugar en la selección de su país y yo sabía que en algún momento podía jugar en Boca y eso te abre las puertas para la albiceleste”, destacando así que prefiere a la selección Argentina que a la tricolor azteca.

Al final de la entrevista, en tono grato con la Liga Mx, Benedetto dijo para despedirse: “En el fútbol mexicano no te marcan tanto como en Argentina. Por suerte me pude acostumbrar de nuevo al futbol argentino”, cerrando en buena onda la nota radial con su regreso a Argentina habiendo madurado por su paso en México.

Toda la nota radial en el siguiente enlace: https://t.co/UvQHrsAIi9

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.